Los planes del Leipzig con el futuro de Ilaix

De acuerdo con el rotativo Bild, Tedesco no cuenta con él al considerar que es un futbolista inmaduro

El primer día de Ilaix Moriba en Paterna

El primer día de Ilaix Moriba en Paterna / José Manuel López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Novedades en torno al futuro de Ilaix Moriba. Cedido por el RB Leipzig en el Valencia CF, el diario alemán Bild ha publicado que Domenico Tedesco no le quiere el próximo año en el equipo. Al parecer, al técnico no le gustaron ciertas actitudes del centrocampista en la primera parte de la temporada tras su llegada con el Barça y lo tilda de inmaduro.

Su conducta podría ser decisiva en su futuro. Y esto va más allá de su rendimiento. A Domenico Tedesco no le gustó en concreto un episodio que terminó por colmar su paciencia. "Hacía que los fisios le llevarán uvas durante los masajes", explican.

Esa actitud terminó por lastrar al joven guineano, que se pasó la primera parte de la temporada en la Bundesliga sin apenas minutos. A Ilaix no le gustó verse tanto en el banquillo y por eso, tras la Copa África, se puso en el mercado y aprovechó la oportunidad de Mestalla.

La cesión de Ilaix en el Valencia CF

El joven de 19 años llegó a Mestalla cedido, sin opción de compra y solo hasta junio de 2023. Desde un inicio quedó claro que sería complicado que Ilaix, ocurriera lo que ocurriera, pudiera alargar su estancia en el Valencia CF a modo de un segundo año de préstamo.

Esta versión no cuadra con la publicada con el diario Bild, que asegura que quieren a Ilaix lejos del Leipzig. Pero el Leipzig no está dispuesto a dejarlo salir fácil al tratarse de un joven futbolista por el que pagaron 16 millones en verano y que tiene contrato hasta 2026.

La fórmula del Leipzig con Ilaix

Por ello, el rotativo alemán asegura que el Leipzig, y dada la presión de Tedesco de no tener a Ilaix en el grupo, buscará para el joven una nueva cesión en verano. El objetivo, que madura lejos de casa y juegue.

Falta por ver hasta qué punto es (o no) viable que Ilaix se quede en Mestalla si su rendimiento medio final acaba siendo del gusto del técnico, José Bordalás. Su alta ficha ya fue un escollo importante en las negociaciones de enero, que finalmente llegaron a buen puerto por la voluntad del chico de bajarse el sueldo.