El Valencia CF sumó en Elx un importante triunfo para mantener intacta la buena dinámica y para hacerse más fuerte de cara a la final de la Copa del Rey en La Cartuja.

El único tanto de Guedes, tras un magistral pase de Soler, supuso el triunfo de los valencianistas en el Martínez Valero.

Una victoria por la mínima y que fue muy celebrado por los valencianistas desplazados hasta Elx en un día especial: el día de San José.

Una vez sonó el pitido final destacó el gesto de Ilaix, que mientras algunos de sus compañeros ya enfilaban el túnel de vestuarios, llamó al equipo para hacer piña e ir a agradecer a la afición la entrega y el esfuerzo por el desplazamiento.

La situación de Ilaix en Mestalla

El mediocentro llegó cedido en enero procedente del RB Leipzig. A sus 19 años poco a poco va sumando minutos en la medular. Es lo que necesitaba, después de un inicio de curso duro en Alemania.

Ilaix vino a Mestalla para crecer personal y futbolísticamente y lo está logrando. Y es uno más en la piña del vestuario. Eso sí, su situación parece bastante clara de cara al verano. Está cedido hasta junio y es realmente complicado que se quede el curso que viene.

El cuadro alemán pagó al Barça 16 millones más otros 6 en variables en verano y su intención es hacerlo triunfar en la Bundesliga. Por lo pronto, ante el Elche CF Ilaix demostró su compromiso total con este escudo y con el valencianismo. Gestos que se agradecen por parte del aficionado.

Te puede interesar:

Salió desde el banquillo y su presencia en el medio sirvió para contener ese marcador a favor que finalmente permitió a los hombres de Bordalás llevarse los tres puntos y al concluir el duelo fue directamente llamando a todos para agradecer el cariño de la afición.