Empate en intensidad y poca llegada

El Valencia no pudo superar al Cádiz en un partido en el que no generó mucho peligro

Valencia - Cádiz

Valencia - Cádiz / EFE

El Valencia no pudo pasar del empate contra el Cádiz en Mestalla en un partido que tuvo bajo control, pero en el que no fue capaz de encontrar la profundidad suficiente para penetrar en una defensa muy bien pertrechada. Los minutos se consumían a velocidad de vértigo sin que los valencianistas pudieran encontrar la vía por la que hacer daño a su contrincante. La mejor noticia volvió a ser el desempeño defensivo.

El equipo volvió a dejar la portería a cero, con lo que la estadística de Giorgi Mamardashvili crece en 90 minutos más. El guardameta georgiano acumula en competición oficial de Liga un total de 397’ sin encajar, lo que pone de manifiesto su gran momento de forma y el trabajo colectivo del equipo en situaciones defensivas. La apuesta volvió a ser la defensa de tres, aunque en los últimos 25 minutos se pasó a tener cuatro atrás y poblar más el centro del campo.

Los valores de posesión fueron muy parejos con el Valencia consiguiendo un 51 por cien. Los de Bordalás tuvieron más la pelota, un rol que no suelen adoptar. La igualdad fue bastante clara, con 93 posesiones para los blanquinegros y 87 para los amarillos, incluso calcaron el número de posesiones breves (0-10 segundos) con 47. Y si se relaciona la posesión con el pase 374 por parte del equipo del entrenador alicantino por 353 de los pupilos de Sergio.

La escasa producción ofensiva arrojó unos datos bajísimos de xG (goles esperados por parte de cada equipo en función de su producción ofensiva). El Valencia alcanzó un 0,27 y el Cádiz 0,47. Pocos tiros generados y solamente uno dirigido a portería, el de Maxi Gómez al larguero, por tres de los andaluces. La igualdad y la escasa profundidad se manifestó en el número de disparos desde dentro del área.

En el apartado defensivo las recuperaciones por minuto durante el partido volvieron a ser iguales (0,3 - 0,33) con un total de 88 para el Valencia y 79 para el rival. Con prácticamente el mismo número de recuperaciones en campo rival. Destacaron por parte valencianista Paulista con 15 y Guillamón con 13.

La intensidad fue una de las notas dominantes del partido. De los 257 duelos que hubo, el Valencia ganó el 46 por cien y el Cádiz el 49. Los blanquinegros estuvieron por encima en duelos ofensivos, aunque por debajo en los defensivos y aéreos. El Valencia se encontró un rival con gran capacidad física y motivación para ganar duelos, peleando cada balón dividido.

Partidazo de Jesús Vázquez

Destacó el joven lateral izquierdo Jesús Vázquez no solo como el jugador con más acciones de todos los que integraban los dos equipos, sino como el jugador con más duelos realizados (43), nuevamente fue el mejor valencianista en duelos defensivos, tanto en valores cuantitativos como cualitativos.