COPA DEL REY

Ángel Haro 'señala' a Bordalás tras sus quejas sobre el VAR

El vestuario valencianista no está satisfecho con las últimas decisiones en LaLiga, sobre todo desde el VAR

Anil Murthy junto a Ángel Haro, presidente del Betis, en la visita del Valencia CF a Heliópolis

Anil Murthy junto a Ángel Haro, presidente del Betis, en la visita del Valencia CF a Heliópolis / VCF

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El malestar del Valencia CF con el estamento arbitral se ha personificado, estos últimos días, en la figura de José Bordalás. No está siendo una temporada gratificante para la entidad respecto a las decisiones de los árbitros, pero la tensión ha ido en aumento tras los partidos de Osasuna y Villarreal.

Hasta el punto de ver cómo el entrenador se desmarcaba de la utilización del VAR, la invención tecnológica que llegó en teoría para hacer más justo nuestro fútbol y que en algunas ocasiones genera controversia. "Yo confiaba en el VAR y lo elogié, pero ahora estoy totalmente en contra", aseguró el míster tras la derrota en La Cerámica.

En el vestuario del Valencia CF se sienten desprotegidos frente algunas decisiones arbitrales recientes que han ido en contra de los intereses del equipo. Bordalás fue claro en Vila-real. "No hay una campaña, pero esta temporada ya desde el primer partido se nos ha castigado de manera muy severa".

Mensaje de Bordalás antes de la final de Copa

El técnico, enfadado por un penalti no señalado sobre Ilaix en La Cerámica y por las manos de Cömert que llevaron a una pena máxima para los 'groguets', lanzó un mensaje dirigido al estamento arbitral.

Todavía sin saber quién será el encargado de impartir justicia en La Cartuja el próximo 23 de abril, Bordalás fue claro: "Confiamos en que en la gran cita del sábado no haya esos errores contra el Valencia CF y en la profesionalidad de que las decisiones sean las correctas".

'Recado' desde el Betis por las quejas arbitrales del Valencia CF

En Sevilla no han sentado bien las declaraciones de Bordalás. Ángel Haro, presidente del club verdiblanco, ha argumentado este miércoles en Radio Marca que "tenemos que ayudar a que el arbitraje se desarrolle con normalidad" y ha expresado que "ojalá podamos felicitar a los árbitros tras el partido por su buen partido".

Además, el dirigente bético también ha lanzado una pequeña 'pullita' tras las recientes declaraciones de Bordalás. "Hará su trabajo con la máxima honestidad posible. Tienen días buenos y malos y hemos de ayudarles. No hacemos un favor al fútbol si estamos continuamente dejando entrever que si el arbitraje va a ser o no injusto".

Ya en materia deportiva, Ángel Haro se ha mojado sobre la final del próximo fin de semana, avanzando que "no estoy de acuerdo en que seamos los favoritos". "Será un partido muy disputado. El Valencia CF tiene jugadores con mucha calidad y estamos en un 50/50. El Betis tiene un fútbol más atractivo pero el mejor será el que gane y cada uno usará sus elementos", ha manifestado.

Bordalás: "Yo era una de las personas que confiaba mucho en el VAR, pero ahora estoy totalmente en contra"