La fiesta de la afición empieza antes de la final

Los seguidores valencianistas tendrán a su disposición un lugar de concentración tanto en Sevilla como en los aledaños de Mestalla

Así se distribuirán los espacios en los aledaños de La Cartuja durante el día de la final

Así se distribuirán los espacios en los aledaños de La Cartuja durante el día de la final / SD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La afición del Valencia CF tendrá un cúmulo de posibilidades para disfrutar del ambiente previo a la final de la Copa y así empezar a calentar un partido en el que los seguidores tendrán un papel trascendental, tanto los que estén presentes tanto en La Cartuja como en sus aledaños. El combinado dirigido por José Bordalás se juega el objetivo de entrar en Europa ante el Betis y los suyos no les dejarán de lado. Pese a ello, en las horas previas al duelo, los aficionados podrán juntarse, divertirse y pasar un rato ameno en la ‘Fan Zone’ valencianista, lugar habilitado para todos aquellos que quieran disfrutar del clima festivo y, de paso, evadirse de los nervios previos a la gran cita.

El lugar de concentración para los seguidores del Valencia está situado en una ubicación estratégica y beneficiosa, sobre todo para los socios que disponen de entradas. La zona es el Parque del Alamillo, a escasos 200 metros del feudo donde el cuadro de Mestalla conquistó la sexta bajo en mandamiento de Claudio Ranieri en 1999 y donde espera repetir, bajo el sello de José Bordalás, para conquistar la que sería la novena Copa del Rey en 103 años de historia. El sitio donde está la ‘Fan Zone’ ocupa 120 hectáreas, se encuentra entre los cauces del río Guadalquivir y fue rescatada para la celebración de la Expo 92, aunque no fue inaugurado ni abierto al público hasta el 12 de octubre de 1993. Su horario será de 11:00 a 19:00, tres horas antes del inicio de la final, y se abrirá al público el mismo día del partido. 

Además de ser un paisaje natural del bosque mediterráneo, los alrededores de la ‘Fan Zone’ cuentan con instalaciones que brindarán otras alternativas a los valencianistas: kioscos, merenderos, columpios... Y por otra parte, tendrán la oportunidad de aparcar sus vehículos junto al estadio, ya que la RFEF puso a disposición de ambas aficiones un aparcamiento exclusivo de 3.500 plazas. 6,20 será el precio para los automóviles y 10 para los autobuses. Una serie de servicios para facilitar y endulzar la estancia hasta la final contra el Betis.

No obstante, todos aquellos aficionados que no estén en Sevilla tendrán la posibilidad de vivir un ambiente similar en la capital del Turia. El club instalará una fan zone en el parking exterior del Camp de Mestalla (zona norte) el día de la final, cuyo acceso será gratuito, desde las 17:00 hasta que termine el encuentro, y donde habrá actuaciones en directo, sorteos, food trucks y muchas más actividades. Además, y a diferencia del situado en el Parque del Alamillo, se emitirá la final en pantallas gigantes de 70 metros después de que el Valencia le haya ganado el pulso a Mediaset, quien cuenta con los derechos del evento copero.

Esta será la ubicación de la Fan Zone de Mestalla

Esta será la ubicación de la Fan Zone de Mestalla / SD

A falta de pocas horas para que los pupilos dirigidos por José Bordalás sueñen con tocar con las manos la novena Copa del Rey de su historia, los seguidores del Valencia ya empiezan a hacer acto de presencia en tierras andaluzas y a llenar las calles de Sevilla, dándole un colorido blanquinegre cargado de especialidad. Desplazándose en coches, buses, trenes o mediante aviones, tanto con entrada como sin ticket de acceso para presenciar el partido. Y es que una final no se vive todos los días, al igual que la oportunidad de ganar un título que te dé la posibilidad de entrar en Europa. Pase lo que pase, la afición del Valencia vuelve a estar a la altura, a desprender ilusión y, sobre todo, a dar a entender que nunca dejará de lado a su equipo.