Síguenos en redes sociales:

LALIGA

El papel de Marcelino en el 'acoso' al Valencia CF

Fin a cuatro partidos llenos de tensión, reproches y declaraciones cruzadas en los que desde Bilbao se ha tratado de desprestigiar a José Bordalás

El papel de Marcelino en el 'acoso' al Valencia CFMiguel Toña

El Athletic Club - Valencia CF ha sido el partido más repetido esta temporada con hasta cuatro ediciones que han tenido de casi todo y que han estado marcadas por la tensión, los cruces de declaraciones y por la querencia bilbaína de dominar el relato. Con los precedentes en la mano de otras temporadas parecía claro que aparecerían voces tratando de desprestigiar el estilo valencianista, aunque parecía complicado imaginar que la mayor ‘turra’ llegaría desde San Mamés.

Y como dice José Bordalás, la forma de jugar es la excusa que utilizan los rivales cuando no ganan y lo cierto es que el Athletic no ha conseguido vencer ni una vez al Valencia. De hecho solamente en esta última ocasión ha sido superior sobre el terreno de juego después de caer justamente en semifinales de Copa.

Y es que lo que parecía un partido amable tras el primer encuentro liguero y la calurosa bienvenida de Mestalla a Marcelino acabó de la peor manera, con Bordalás sometiéndose al acoso y derribo de la prensa vasca con cuestiones relativas a su modelo de juego auspiciadas por las acusaciones en parte por las declaraciones del entrenador del Athletic, que ya en la ida copera señaló «situaciones de regional» y que este sábado volvió a la carga con el «es complicado atacar a un equipo con cinco defensas y un pivote defensivo», como si no fuese el asturiano el inventor de Mouctar Diakhaby como pivote por delante de tres centrales en el Emirates Stadium. 

Te puede interesar:

Sea como fuere, con el pitido final de Díaz de Mera se acabó por este año un duelo fratricida que se ha jugado en muchas más partes que en el verde y que ha avivado el cansino -y clasista- debate sobre las formas lícitas e ilícitas de jugar al fútbol.

Pulsa para ver más contenido para ti