Síguenos en redes sociales:

ACADEMIA VCF

Mario Domínguez, una joya de la generación de 2004

El atacante, que cuenta con la confianza de Bordalás, tiene una gran relación con el gol y destaca por una gran arrancada y asociación

This browser does not support the video element.

Mario Domínguez, una de las sensaciones de la Academia del Valencia CFRedacción SD

El Valencia tiene en Mario Domínguez a una de sus joyas de la cantera. El futbolista, que ha acompañado a Yellu en ese ‘ascenso’ al primer equipo, todavía no ha debutado pero la apuesta por el futbolista es total. Bordalás tiene claro que es uno de los valores de la entidad y así lo ha demostrado confiando en él en convocatorias y en entrenamientos con el primer equipo.

El motivo está claro: es un futbolista disciplinado, con buena punta de velocidad, con gol y con mucho margen de mejora. Ese instinto lo ha demostrado en una semana en la que además ha colaborado con el juvenil, su categoría, para certificar el triunfo por 1-0. 

Nacido en Granada, Mario Domínguez es un futbolista que lleva 11 goles y 8 asistencias en 24 partidos (dos de ellos saliendo desde el banquillo) en el Juvenil División de Honor. Convocado por José Bordalás para el duelo contra el Villarreal CF y el Athletic Club, no ha llegado a debutar pero ha vivido ya la experiencia y la dinámica del primer equipo a pesar de ser solo generación del 2004. El técnico alicantino ve en Mario Domínguez un futbolista con condiciones para un juego de presión alta pero también con capacidad para atacar espacios en un bloque bajo.

En un 4-4-2 además puede actuar como 9 puro o como ese segundo delantero que permitiría al centro del campo encontrar un socio antes de llegar al área. Y es en ese escenario donde se siente cómodo y disfruta. Con calidad, el ariete tiene en sus 8 asistencias un número importante que demuestra su capacidad asociativa en los últimos metros. 

Pulsa para ver más contenido para ti