El partido de este sábado contra el Celta de Vigo en Mestalla ha sido declarado de alto riesgo por Delegación de Gobierno, como así ha adelantado A Punt. A pesar de que ninguno de los dos equipos se juega nada y no se espera una llegada masiva de aficionados desde tierras gallegas.

En paralelo al encuentro y también antes y después hay convocada una manifestación por parte del valencianismo contra la gestión de Meriton Holdings al frente de la entidad de Mestalla y esta decisión tendrá consecuencias directas en ella, ya que el hecho de que el partido sea declarado de alto riesgo impedirá la ocupación completa de la Avenida de Suecia, lugar en el que estaba convocada la concentración.

Los planes expuestos por las plataformas convocantes, que ya congregaron a más de 17.000 personas en una marcha cívica el pasado mes de diciembre, pasan por protestar antes, durante y después del partido y hacerlo en los aledaños del estadio en lugar de hacerlo dentro de él para generar un gran impacto visual del estadio vacío y las calles llenas.