La Audiencia Nacional procesa a dos empleados de la Academia del Valencia CF por desatender a un menor

Les acusa de un presunto delito de lesiones por imprudencia grave y los hechos se remontan a 2019

Una imagen de la sede de la Audiencia Nacional

Una imagen de la sede de la Audiencia Nacional / SD

La jueza de la Audiencia Nacional ha estimado oportuno proponer a la Fiscalía un juicio para el Director Técnico de la Academia del Valencia CF y el Asistente Técnico Sanitario (ATS) de la Academia, por uno presunto delito de lesiones por imprudencia grave sucedido en 2019.

Así lo ha desvelado SER Deportivos Valencia, que hace referencia a un proceso judicial que comenzó con la citación, el pasado mes de julio de 2021, a declarar como querellados de cuatro trabajadores de la Academia del Valencia CF por la posible comisión del mencionado delito de lesiones por imprudencia grave que marca el artículo 152 del Código Penal.

Los cuatro integrantes acompañaron en agosto de 2019 a un equipo infantil de primer año que se disputó en Egipto. Allí, jugando la Zeds Clubs Cup, uno de los jugadores del equipo infantil sufrió una enfermedad y fue cuando presuntamente el equipo de especialistas de la Academia del Valencia CF le habría desatendido, provocando en el niño una perforación grave en el duodeno, en pleno intestino.

El 1 de septiembre, unos días más tarde y ya con la expedición de vuelta a València, el pequeño tuvo que ser operado de urgencia en La Fe de Valencia, llevando a cabo posteriormente los padres del menor una denuncia contra los responsables civiles de la expedición a Egipto por esa presunta negligencia. El delito de lesiones e imprudencia grave está penado con hasta tres años de cárcel.