Los detalles de la reunión entre Sean Bai y las peñas

Todo lo que le ha dicho el presidente de l'Agrupació Fede Sagreras al nuevo Director General del Valencia

Sean Bai

Sean Bai / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

Sean Bai se ha reunido este martes con el presidente de l'Agrupació de Peñas. El nuevo Director General del Valencia ha citado a Fede Sagreras a las diez de la mañana en las oficinas para comunicarle la intención del club de acercarse a los aficionados y más concretamente a los peñistas después del ninguneo sufrido por el expresidente Anil Murthy durante los últimos años.

El presidente de las peñas ha escuchado las intenciones del nuevo Director General, agradeciendo su gesto de retomar los contactos pero dejando clara la postura de la afición: "El 'Peter, vete ya' no va a desaparecer". Fede ha expresado la preocupación por la situación económica y deportiva de club y ha exigido un cambio de gestión. "Recuperar lo que se ha hecho mal en los últimos cinco años es muy difícil. Tenéis mucho trabajo por delante", ha asegurado Fede a Sean.

El presidente de las peñas ha trasladado al Director General que las palabras no son suficientes y que necesitan "hechos" y "gestos". Sagreras ha recordado al club el dolor que les produjo tener que abandonar la sede de Mestalla y ha comunicado que no quieren volver a los bajos del estadio. "Tenemos una sede muy digna", ha dicho orgulloso del trabajo de los suyos.

En ningún momento se ha hablado de retomar el convenio ni de entradas. Fede ha pedido en julio una reunión con el entrenador y los capitanes para expresarles su apoyo incondicional la próxima temporada más allá de las discrepancias que existen con la propiedad y que queda claro que siguen a pesar de la destitución de Anil Murthy.

El primer "gesto" de acercamiento del club después de la reunión podría ser la presencia de alguno de sus embajadores (Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio) a las fiestas de sector que se están celebrando este verano por toda la provincia de València.