La nueva realidad de Wass en el Wanda: Puede cambiar de equipo este verano

El danés aterrizó en el cuadro colchonero en el pasado mercado invernal, procedente del Valencia CF

Daniel Wass y Ferran Torres

Daniel Wass y Ferran Torres / EFE

Wass dejó el Valencia CF el pasado mes de enero por 2.7 millones de euros. El internacional danés abandonó Mestalla tras una semanas convulsas en las que amenazó con ponerse en rebeldía y con la intención de emprender un nuevo e ilusionando proyecto profesional en el Wanda.

El Atlético se decantó por Wass como recambio de emergencia de Trippier, traspasado al Newcastle. El Cholo buscaba un lateral para evitar así tener que reconvertir constantemente a Marcos Llorente y el cuadro colchonero ofreció temporada y media al exvalencianista.

La fortuna no estuvo de parte de Wass, que apenas pudo disputar unos minutos con la camiseta rojiblanca y cayó lesionado. Fueron 45 los minutos disputados por el danés ante el Barça. Wass salió al descanso y fue sustituido por lesión en el 89', pese a que su entrenador intentara levantarlo del suelo a toda costa. Un esguince del ligamento lateral interno le alejó de los terrenos de juego durante unas semanas y a su vuelta ya no volvió a tener minutos.

Ahora Wass busca reencontrarse con su mejor nivel. Viene de dos meses lejos de los terrenos de juego y cuenta con el hándicap de que, en su momento y pese al fichaje, Simeone prefirió alinear a Felipe como lateral antes que a Wass una vez se había recuperado el danés.

La nueva realidad de Wass

A Wass le queda un año de contrato y tiene asumido que es realmente difícil que pueda hacerse con la titularidad en el Atlético. Y por eso estaría abierto a salir del Atlético este mismo verano. El diario Marca ha informado de que el Getafe es uno de los equipos que más interés ha puesto en las últimas horas para firmar al futbolista, que de esta forma no tendría que mudarse de Madrid. Es más, hablan de que el cuadro azulón ya ha preguntado por el danés. Mismo caso, por ejemplo, que con Jovic y el Real Madrid. En caso de salir, Wass finiquitaría primero su contrato como colchonero para luego firmar por su primer equipo, ya que termina en junio.