Arranca la ‘era Gattuso’ en Paterna. Después de someterse a las pruebas médicas a primera hora de la mañana en IMED, los futbolistas saltaron al campo 7 de la Ciudad Deportiva de Paterna arengados por un buen número de aficionados congregados en el parking.

Carlos Soler, que fue directamente a la valla en la que está el valencianismo, recibió gritos de “Quédate” a los que respondió con un aplauso. Lo primero que hicieron los jugadores nada más llegar al césped, en torno a las 10:40 horas, fue colocarse en posición y empezar a tocar balón.

El primer ejercicio de Gattuso como entrenador fue una circulación de pelota que acabó con finalización a portería. Un claro indicador de lo importante que quiere que sea el esférico en el estilo del italiano.

Gattuso ha estado toda la sesión muy encima de sus jugadores, pidiendo velocidad a la circulación apoyado por su cuerpo técnico: “¡Más rápido!” le espetaban a los futbolistas, a los que exigían intensidad y movilidad. 

Bajas en la primera cita de Paterna

Te puede interesar:

No estuvieron presentes el primer día sobre el verde Yunus, Racic y Giorgi. Tampoco Jorge Sáenz, quien está en la rampa de salida y puede concretar su salida como cedido al Leganés en cuestión de horas.

Guedes, uno de los nombres propios en clave mercado, sí apareció pero más tarde, en torno a las 11:20 de la mañana cuando la plantilla ya llevaba un rato de 'partidillo'. Junto a él también apareció Cömert. El primer gol, por cierto, fue obra de Maxi Gómez.