Carlos Soler retoma sus vacaciones con el futuro en el aire

El '10' del Valencia está previsto que se incorpore a las órdenes de Gennaro Gattuso el 13 de julio. Guedes está en la misma situación

Soler, en los primeros días de la pretemporada en Paterna

Soler, en los primeros días de la pretemporada en Paterna / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

Carlos Soler comienza este sábado sus merecidas segundas vacaciones. El capitán del Valencia tendrá libre del 9 al 12 de julio. Son los cuatro días de descanso que le ha concedido el club después de una temporada interminable que empezó con los JJOO el verano pasado y acabó con la última llamada de Luis Enrique para la absoluta en el mes de junio.

El '10' del Valencia está previsto que se incorpore a las órdenes de Gennaro Gattuso el 13 de julio. Gonçalo Guedes se encuentra en la misma situación, así como los futbolistas internaciones que hayan solicitado unos días extra al cuerpo ténico. Si no hay novedades en los próximos días, Soler se unirá al grupo la semana que viene antes de viajar a Suiza al 'stage' de pretemporada.

Gattuso quería que tanto Soler como Guedes estuvieran los primeros días de la pretemporada en dinámica de grupo. Los dos jugadores cumplieron el pacto y ahora es el técnico italiano quien los libera para que disfruten de los días de vacaciones que les restan mientras el equipo se ejercita en la ciudad deportiva de Paterna (doble sesión este sábado a puerta cerrada).

Soler, como sucede con Guedes, se marcha de nuevo de vacaciones con su futuro en el aire. La intención de Peter Lim era vender a alguno de ellos antes del 30 de junio, pero ninguno de los dos traspasos ha sido posible. El club sigue moviendo el mercado a través de Jorge Mendes para vender a Soler este verano. No hay dinero (de momento), pero Carlos sigue siendo objeto de deseo de muchos clubes.

Así está el mercado y la situación de Soler

El mejor posicionado sigue siendo el Atlético de Madrid. El jugador gusta mucho al Cholo Simeone y encaja en su perfil de todocampista. El club colchonero, eso sí, necesita desprenderse de jugadores para poder acometer operaciones como la suya. La llegada de Witsel no ha cambiado las intenciones del club. La buena relación con Gil Marín ayuda.

El Barcelona tampoco pierde ojo. Mendes estuvo recientemente reunido con el Barcelona y el club azulgrana está al tanto y conoce perfectamente la situación del futbolista. El Barça, como le ocurre al Atlético, atraviesa problemas financieros y necesita vender activos para afrontar sus fichajes. La Juventus es el otro equipo que llamó a su puerta coincidiendo con la oferta que hizo al Valencia por el central internacional sub-17 Yarek Gasiorowski.

La prioridad del jugador siempre fue continuar en el Valencia, pero la realidad es que las negociaciones para renovar su contrato (que acaba en junio de 2023) están paradas desde hace muchos meses. Las diferencias son insalvables. Todos los caminos llevan a la venta. Mientras tanto, el jugador no ha tenido ningún problema en ceder su imagen para la campaña publicitaria de las nuevas camisetas de la temporada 22/23. Su futuro es incierto, pero su amor al Valencia está fuera de toda dudas.