Mendes y Laporta se reúnen con Soler de fondo

El presidente del Barça habló sobre su cena con el agente, que tiene permiso de Lim para hablar sobre jugadores del Valencia

El canterano valenciano acaba contrato en junio de la temporada que viene y no hay acuerdo para su renovación. Que salga es la opción que parece más factible

El canterano valenciano acaba contrato en junio de la temporada que viene y no hay acuerdo para su renovación. Que salga es la opción que parece más factible / F. Calabuig

Con el mercado abierto y la pretemporada iniciada, las reuniones entre agentes y presidentes son el pan de cada día. Así lo confirmó Joan Laporta, que reconoció haber cenado el lunes pasado con Jorge Mendes para hablar de fichajes. «Siempre es interesante hablar con él para conocer cómo está el mercado», afirmó el presidente blaugrana. Un encuentro sobre jugadores con el nombre de Carlos Soler de fondo.

No es la primera vez que el dirigente del Barça se reúne con Mendes. Ambos tienen una gran relación y el agente representa o mantiene contacto con varios jugadores que interesan al Barça. El portugués , de hecho, cuenta con la autorización de Peter Lim, máximo accionista del club de Mestalla, para hablar de, entre otros, José Luis Gayà y Carlos Soler, dos nombres que han estado en la agenda culé.

Tanto es así que Joan Laporta ya se reunió con Anil Murthy, en medio de la polémica de las conversaciones del expresidente valencianista destapada por este periódico, para ofrecer a los dos capitanes a la entidad blaugrana. Es cierto que a día de hoy el centrocampista no la prioridad barcelonista. Pero su nombre ha sonado con fuerza en Can Barça el último mes, máxime teniendo en cuenta que Frenkie De Jong está en la rampa de salida.

Renovación de Soler

La continuidad del centrocampista valenciano más allá de 2023 está estancada. La oferta que le presentó el club no llega a las pretensiones económicas del canterano que podría salir libre al finalizar la próxima temporada.

El Valencia C.F. vive una situación financiera muy delicada y la venta de uno de sus mejores jugadores ayudaría a mitigar los efectos negativos de esta. Además, el traspaso del futbolista valenciano supondría un mayor beneficio neto para la entidad ya que el jugador proviene de la cantera del club de Mestalla y no pesa sobre él ninguna cantidad que amortizar y aliviaría la desfasada situación del club a efectos de ‘fair play financiero’.