En el primer día de trabajo se produjo el encuentro más esperado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Gennaro Gattuso se vio las caras por vez primera con sus dos capitanes, José Luis Gayà y Carlos Soler, de los que estuvo muy pendiente durante toda la sesión y con los que tuvo la oportunidad de charlar por primera vez desde que aterrizó en la Capital del Turia. El futuro de ambos está en el aire, pero de momento el entrenador italiano los ‘mima’ a ambos. 

A lo largo del entrenamiento, el preparador transalpino se mostró muy comunicativo con los que son los dos máximos representantes de la plantilla. Les dio instrucciones, les arengó y también les dio cariño en las pausas. Con el fin de la sesión, Gattuso se acercó a ellos para departir sobre el entrenamiento con una actitud muy amistosa. El primer día de trabajo fue largo, intenso y de mucha convivencia, un hecho que facilitó al entrenador conocer las impresiones de sus futbolistas. 

28

¿Cómo ha sido el primer entrenamiento de Gattuso? F. Calabuig

«Quiero hablar con Soler, Gayà y Guedes para saber qué quieren. Lim no me ha dicho que haya que vender por fuerza ni necesariamente», aseguró Gattuso en su presentación como entrenador del Valencia. Desde entonces ha hablado con ellos primero por teléfono y este martes ya por fin en persona.

La realidad es que más allá de conversar con el técnico, el futuro de los capitanes depende más bien de otros factores y sigue muy abierto. De hecho, y pese a las palabras del técnico que deslizaron que eran los jugadores los que querían marcharse obviando la desastrosa economía de la entidad, ninguno de los dos tiene noticias del Valencia CF desde hace tiempo. Gattuso 'tanteó' las sensaciones de sus capitanes, pero el Valencia CF sigue sin brindarles aquello que merecen.

El caso Gayà, diferente al de Soler

Las renovaciones de ambos están en puntos muy diferentes, teniendo Gayà más opciones de quedarse a pesar de los frías que siguen las negociaciones, pero estando abiertos todos los escenarios. Las partes no hablan desde antes de la final de Copa. Independientemente de sus planes, la profesionalidad de los capitanes es intachable.

"Quiero hablar con Soler, Gayà y Guedes para saber qué quieren. Lim no me ha dicho que haya que vender por fuerza ni necesariamente", dijo Gattuso en su presentación

Soler estuvo en las pruebas médicas y en las primeras sesiones de trabajo a pesar de que ahora le tocan varios días más de vacaciones.  

La distancia entre la oferta del Valencia y las pretensiones del centrocampista es muy grande, no ha habido avances en mucho tiempo y el escenario más probable sigue siendo que se marche este mismo verano si llega una oferta convincente y que ayude a mitigar un poco la delicada situación financiera de la entidad.

Te puede interesar:

41

Las mejores imágenes del segundo entrenamiento del Valencia CF a puerta abierta en Paterna F. Calabuig

En el caso de Gayà, el club tiene desde hace meses una contraoferta de su agencia de representación para continuar y su voluntad es seguir llevando el brazalete de capitán, pero el Valencia aún no ha contestado a esta propuesta.