Castillejo puede ser el primer fichaje del Valencia CF

El futbolista, de 27 años, ya conoce a Gattuso. Queda por concretar la fórmula del fichaje, ya que tiene contrato hasta 2023

Samu Castillejo, con la camiseta del Milan

Samu Castillejo, con la camiseta del Milan / S. C.

Samu Castillejo puede convertirse en las próximas horas en el primer refuerzo del Valencia CF 22/23. Tal y como avanzó el periodista Di Marzio y ha podido confirmar Superdeporte, el extremo malagueño del Milan ya se ha despedido de sus compañeros y podría llegar a Manises en las próximas horas.

El futbolista, de 27 años, viene de completar una discretísima campaña con su equipo: solo cinco partidos, cero goles y dos asistencias este último curso y una situación que le pone en la rampa de salida del equipo italiano. Es más, su útltimo partido data del pasado mes de diciembre. Queda por ver cómo se cierra el fichaje: Terminaba contrato en un año, aunque llegará libre al rescindir su contrato.

El periodista de SkySport avanzó la operación en su cuenta de Twitter. "Castillejo, al Valencia CF". El club rossonero, visto su alto salario y que todavía está valorado en 4 millones de euros (lo compró del Villarreal por 25) buscaría una operación este mismo mercado.

Cabe destacar que Castillejo ya conoce a Gattuso, que le entrenó su primer año en la Serie A tras abandonar La Cerámica. Fue su irrupción en el 'Calcio'. Aquel curso, con Rino como técnico, jugó hasta 40 partidos y anotó 4 goles (todos en liga); sus mejores cifras en Italia. En la 19/20 y en la 20/21 anotó, apenas tres goles por año. 

El puesto de extremo, bajo mínimos

Precisamente la demarcación de Castillejo encaja en las necesidades básicas de Gattuso. Igual que el '6', por ejemplo. Yunus, que quizás sí podía ocupar esa demarcación, está visto como un interior por el técnico. En una plantilla sin jugadores de banda desequilibrantes, Gattuso no lo aparta de la medular: quiere que el ‘4’ se asiente en la parcela central, su zona de formación y en la que juega con USA.

La plantilla, sin extremos

Salió Bryan Gil, que regresó a su equipo tras su cesión y ahora mismo la situación del equipo es insólita. No hay extremos. Por ello, Gattuso ha ido colocando a futbolistas del filial (a veces a pie natural y a veces a pierna cambiada) para probarlos durante los primeros días de la pretemporada. Incluso Manu Vallejo, que regresó de su cesión en Vitoria, ha ocupado la demarcación por la necesidad de formar equipos para jugar los 'partidillos' de pretemporada.