MERCADO DE FICHAJES

Samu Castillejo ya vuela hacia València: "Estoy muy feliz"

El extremo malagueño viaja en un vuelo privado y, una vez en Manises, se desplazará a realizar la revisión médica antes de firmar tres años por el club de Mestalla

Samu Castillejo ya viaja hacia su nuevo destino, el Valencia CF.

Samu Castillejo ya viaja hacia su nuevo destino, el Valencia CF. / SD

Samu Castillejo ya se encuentra camino de València. Hace unos pocos minutos partía desde el aeropuerto de Milán en un vuelo privado. Una vez llegue al aeropuerto de Manises, y tras los habituales reconocimientos médicos, firmará un contrato de tres años con el Valencia CF.

El malagueño llega libre del AC Milán. El extremo derecho de 27 años acababa contrato el próximo 30 de junio de 2023 (le queda un año) y no entraba en los planes del técnico ‘rossonero’ Stefano Pioli de cara a la próxima temporada. Este lunes se desvinculó del equipo italiano (lo compró del Villarreal por 21 millones) y llega a coste cero a la entidad de Mestalla.

Desde Italia, eso sí, aseguran que habrán bonificaciones vinculadas a objetivos personales y de equipo para un fichaje que ha pedido expresamente Gennaro Gattuso. Castillejo ha vestido la camiseta del AC Milán 113 veces, anotando 10 goles y repartiendo15 asistencias.

Antes de subirse al avión, el extremo señaló en declaraciones a calciomercato.com aseguraba: "Estoy feliz, no puedo decir nada. Llegará el momento de despedirme de todos".

El futbolista, tras pasar la revisión médica, tiene previsto unirse al grupo en el entrenamiento de las 18:00 horas. El malagueño viajará al ‘stage’ de Suiza el viernes junto a su nuevo entrenador y sus compañeros. En la ciudad deportiva de Paterna ya lo están esperando. Samu Castillejo es el primero fichaje de la ‘era Gattuso’.