Arranca el primer stage de la 'era Gattuso'

Este sábado empiezan las sesiones de trabajo en tierras helvéticas después de la llegada del equipo a Saint Gallen. Estarán hasta el día 23 de julio

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF ya está en Suiza para afrontar la segunda fase de la pretemporada. Después de algo más de una semana trabajando en la Ciudad Deportiva de Paterna, Gennaro Gattuso ha instalado un campamento base en tierras helvéticas para trabajar hasta el próximo sábado 23 y testar las primeras sensaciones del equipo con tres amistosos muy ‘europeizados’. Los futbolistas volaron el viernes a las 17:00 de la tarde y llegaron unas horas después a Saint Gallen, el lugar en el que se concentrarán para seguir progresando en la preparación y en el que harán ‘piña’ durante nueve días, alejados de todo para dedicarse única y exclusivamente al avance de la puesta a punto de la preparación física y también a adaptarse al nuevo estilo de juego que llega de la mano del entrenador italiano.

Después de llegar y conocer de primera mano las instalaciones en las que van a convivir los próximos días, las del hotel Santispark y las de los campos de entrenamiento de Abtwil-Engelburg, los futbolistas se retiraron a descansar porque este sábado empiezan las sesiones de entrenamiento que se irán produciendo a lo largo de la semana de forma intercalada con los amistosos.

Rivales más rodados

Después de dos días de trabajo el balón echará a rodar. El Valencia ha buscado tres rivales de corte ‘europeo’: físicamente dinámicos y pertenecientes a ligas en las que prima un alto ritmo de juego. El Borussia Dortmund será el primero el mismo lunes, pero después llegarán otros dos equipos como el Saint Gallen y el Stuttgart que empezaron antes sus respectivas pretemporadas, llevan algo más de rodaje que el Valencia y que, además, ya han testado sensaciones sobre el terreno de juego con sus primeros amistosos.

La primera piedra de toque será también la más complicada. El Dortmund es un rival ‘Champions’, que está mostrando grandes sensaciones este verano y que promete mucho con la reestructuración que está llevando a cabo de la mano de Edin Terzic con futolistas como Sébastien Haller, Karim Adeyemi o Niklas Süle, que se suman a estrellas como Jude Bellingham y que pondrán a prueba la asimlación de conceptos del conjunto valencianista durante los primeros días de trabajo a las órdenes de Gattuso. El encuentro, por otra parte, se verá en abierto a través de GOL a las 19:00 de la tarde del lunes y también podrá seguirse en directo por SUPER.

Solo dos días después aguardará en el Stadium Buechenwald-Gossau el rival más asequible de los tres, el St. Gallen. Esta prueba será interesante especialmente de cara al nivel físico del equipo. La suiza es una competición en la que prima el ritmo sobre la técnica y la preparación es muy exhaustiva, además de que el conjunto helvético juega en casa. En su plantilla, una cara conocida, la del extremo Víctor Ruiz que jugó en el Valencia Mestalla. También ha disputado varios partidos en las últimas semanas y llegará listo para tratar de dificultar la posesión del balón valencianista, un test interesante para salir de contextos de presión con la pelota controlada.

El ‘stage’ finalizará con otro equipo de la Bundesliga en tierras alemanas. El Stuttgart, que viene de sufrir por mantener la categoría, tiene jugadores interesantes como Silas o el goleador Sasa Kalajdzic y busca remontar el próximo curso. Viene de ganarle al Sion el último amistoso y hoy se enfrenta al Brenford de la Premier League, por lo que llegará también con más minutos en las piernas que el Valencia.