La mayor leyenda del Valencia CF cumple 68 años

Figura arraigada, comprometida y que alcanzó la cúspide del fútbol mundial vistiendo la elástica valencianista

47 - MARIO ALBERTO KEMPES - 246 PARTIDOS.jpg

47 - MARIO ALBERTO KEMPES - 246 PARTIDOS.jpg

Pau Pardo

Pau Pardo

Hoy se cumplen 68 años del nacimiento de Mario Kempes en Bell Ville, en la provincia argentina de Córdoba. El astro argentino está considerado por muchos como la mayor leyenda de la historia de la entidad de Mestalla y aquella que tuvo una mayor relevancia internacional coincidiendo con el Mundial de 1978 en el que fue a mayor referencia del planeta fútbol.

A lo largo de sus ocho temporadas vistiendo la elástica valencianista realizó, según Ciberche, 189 goles y 63 asistencias en 311 partidos. Unas cifras de escándalo que ayudaron al Valencia CF a ganar tres títulos muy impregnados en el imaginario colectivo blanquinegro como son la Copa del Rey que se ganó al Real Madrid (doblete del argentino en el Santiago Bernabéu enfundado en la 'Senyera'), la Recopa de Europa contra el Arsenal y la Supercopa de Europa al Nottingham Forest.

Al mismo tiempo, en el panorama internacional no hubo a finales de los 70 una figura como la de Kempes. Posiblemente el jugador más en forma del mundo jugaba en el Valencia CF y así lo demostró siendo profeta en su tierra, ganando el Mundial de Argentina con Argentina con soberbias actuaciones que le hicieron ser nombrado 'MVP' del torneo y le permitieron ganar la Bota de Oro con 6 tantos.

Una figura muy arraigada al Valencia

El Valencia nunca se fue de Mario Alberto Kempes, que ha estado siempre muy cerca de todos los acontecimientos referentes al club y dando su opinión en diferentes momentos de su historia. Siempre disponible para ayudar, se convirtió en embajador, fue el más aclamado el partido de leyendas y siempre se ha ofrecido para lo que hiciese falta.

También ha sido un hombre sincero y que no se ha cortado a la hora de dar su opinión acerca de Meriton. El emblema del valencianismo se ha mostrado siempre muy crítico con la manera de gestionar de Peter Lim, su trato hacia la hinchada y la manera de tratar el proyecto deportivo.