Koba, con un golazo, y Guedes sellan el segundo triunfo de la pretemporada (0-2)

El conjunto de Gattuso suma y sigue en el 'stage' de Suiza tras vencer al St. Gallen y ya piensa en el Stuttgart

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Koba frente al St Gallen

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Koba frente al St Gallen

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Triunfo menos vistoso que ante el Borussia Dortmund por muchos motivos, pero victoria que sirve para seguir tomando nota. De lo positivo, la buena adaptación de los jugadores al sistema y la idea, y de lo negativo, la diferencia entre la primera y la segunda línea. En cualquier caso, un golazo de Koba y otro de Guedes sirvieron para marcar en verde el segundo amistoso de la pretemporada y sumar un pasito más en la preparación. El próximo paso: el Stuttgart este sábado.

El once del primer tiempo servía para ver esa segunda línea. Para ver a Yellu, a Jesús Vázquez como titular, la 'nueva' posición de Lato o a Maxi por primera vez este curso. Tiempo de pruebas en pretemporada ante un rival inferior y que por ritmo ya ha comenzado su competición. En general, los primeros minutos dejaron claro que el nivel de la rotación, en algunos casos concretos, es escasa. El mercado debe moverse porque con un par de lesiones o por descanso, la temporada podría colocar demasiadas piedras a Gattuso. A pesar de eso, el equipo volvió a mostrarse competitivo y en los primeros instantes Manu Vallejo dejó a Koba solo delante del portero para que el francés hiciera el 0-1. A pesar de eso, el medio falló delante de la portería y Racic no acertó con el rechace.

El serbio lo intentó de nuevo al borde de la media hora. Con la derecha y de nuevo lejos de la portería. Mientras, uno de los más destacados del choque era Jesús Vázquez. El lateral izquierdo mostró un nivel imperial en ese arranque, sobre todo a nivel físico. Se incorporó bien, llegó a línea de fondo y probó con los centros. Mientras, Maxi Gómez, que entró en escena tras quedarse fuera en el último choque, no encontraba posiciones de remate y tampoco acertó bajando balones para llevar al equipo a campo rival.

El St. Gallen lo intentó también en ese primer tiempo y tras un gran centro desde la derecha, el atacante rival envió el balón por encima del travesaño pero muy cerquita de la madera. Fueron los segundos previos antes de la conclusión de un primer periodo que no tuvo demasiado fútbol, pero que dejó claras algunas de las carencias de plantilla que tiene el equipo.

En el segundo tiempo, Gattuso volvió a hacer como ante el Borussia Dortmund. Cambio de centrales y turno, en esta ocasión, para la dupla Mosquera-Paulista. El primero, que está sorprendiendo en positivo al técnico italiano y que mostró un muy buen nivel en el primer choque, tuvo un fallo en salida y cedió una gran ocasión al St. Gallen, que no pudo acertar tratando de hacer el 1-0. Sí lo hizo por su parte Koba Koindredi. El francés dejó un latigazo, ya con Hugo Guillamón, Guedes y Rubén Iranzo también en el campo, con su pierna izquierda que fue directamente a la escuadra

Con el gol, el Valencia siguió dominando todavía más y salvo una ocasión aislada, en fuera de juego, del conjunto suizo y que detuvo Cristian Rivero, el cuadro de Gattuso se convirtió en aún más protagonista. Marcos André tuvo el segundo en sus botas tras un gran pase de Samu Castillejo pero el brasileño no acertó. Eso sí, el atacante terminó el duelo con una buena asistencia a Guedes, que convirtió el 0-2 final con un golpeo algo mordido con la derecha pero que batió al portero suizo y que confirmó el resultado final.