Jesús Vázquez, ambición y sacrificio al servicio de Gattuso

Buen partido del canterano valencianista, con un alto compromiso tanto defensiva como ofensivamente

Jesús Vázquez en una jugada del partido ante el Saint Gallen

Jesús Vázquez en una jugada del partido ante el Saint Gallen / Francisco Calabuig

Segundo partido del Valencia CF en esta pretemporada, aunque el primero en el que Jesús Vázquez partía como titular en el lateral izquierdo. Quizás un poco impreciso, evidente por el punto en el que se encuentra el equipo de Gennaro Gattuso, con apenas rodaje en las piernas. Pero el canterano entendió perfectamente su rol en el terreno juego, sumándose al ataque cuando el juego así lo requería, defendiendo a un buen nivel y, sobre todo, ofreciendo siempre una ayuda en la salida de balón del equipo ante un rival que presionaba alto e incomodaba al conjunto blanquinegro en la construcción del juego. Aunque, si cabe recalcar algo, fue su ambición, y es que en ningún momento el ‘32’ valencianista se arrugó y aportó en ataque con subidas por banda y llegadas a línea de fondo.

Las pérdidas en zona de creación comprometían también en exceso su posición, aunque, en este aspecto, también estuvo bien recuperando su zona, con algún desajuste puntual a causa de la acumulación de trabajo en las últimas semanas, pero siempre ofreciendo el mínimo exigido para minimizar el daño que el Saint Gallen podía ofrecer con salidas rápidas al espacio.

Activado en la presión tras perdida

Gattuso es un técnico duro, exigente, por lo que la presión tras pérdida es un aspecto que demanda a sus jugadores que plasmen sobre el terreno de juego. Jesús Vázquez parece haber captado este apunte y lo tiene grabado. El lateral izquierdo pelea y busca recuperar en cuando pierde la posición del esférico, y así lo hizo ver. Un perro de presa en busca de un objetivo. No se arrugó ante el rival, y tiró de descaro incluso en jugadas con el uno contra uno, encarando a su par, para buscar zonas de peligro.

Cabe destacar también la potencia con la que el lateral se sumó a los ataques del equipo, y es que físicamente el chaval se encuentra en estado formidable para la práctica del fútbol.