Samu Castillejo y Samuel Lino esperan para ser inscritos

El Valencia ha liberado el espacio salarial suficiente en los últimos días y el siguiente paso es rubricar su nombre en LaLiga para que puedan jugar contra el Girona

Samuel Lino, en una acción junto a res defensores bergamascos

Samuel Lino, en una acción junto a res defensores bergamascos

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El mercado de fichajes en clave Valencia ha sufrido mucho movimiento en los últimos días. Tras un mes de julio completamente paralizado, el club ha aprovechado los primeros días de agosto para cerrar la venta de Cillessen al NEC Nijmegen neerlandés y la de Gonçalo Guedes al Wolverhampton inglés. Ambas salidas han liberado un buen margen salarial y la del luso, además, ha dejado alrededor de 30 millones de euros en caja.

Ahora, el Valencia espera que la consecuencia más inmediata de estas dos operaciones no tarde en llegar. Independientemente de que el club sigue trabajando para traer refuerzos que mejoren la plantilla, Samu Castillejo y Samuel Lino, hasta el momento las únicas caras nuevas del conjunto blanquinegro esta temporada, ya esperan para ser inscritos en LaLiga. El Valencia incorporó a los dos futbolistas sin demasiado espacio, pero totalmente conscientes de que las salidas debían llegar en algún momento.

El primer rival será el recién ascendido Girona, que visitará Mestalla el próximo domingo a las 19:30 horas. Tanto el nivel ofrecido por los dos futbolistas en pretemporada como la realidad de la actual de la plantilla convierten a los dos futbolistas en dos piezas clave para comenzar con buen pie el curso ante los catalanes.