MERCADO DE FICHAJES

Así ha sido la mañana de Nico en València

El centrocampista gallego se ha sometido a las diferentes pruebas médicas en la mañana de este jueves antes de cerrar su fichaje por el club de Mestalla

Nico González ya es valencianista a falta de un 'pequeño' trámite. El OK definitivo a la revisión médica que ha pasado en el Hospital IMED de València a primera hora de este jueves. El jugador, recordemos, llegó en la noche del miércoles a la capital del Turia por carretera desde Barcelona, donde antes se había despedido de sus compañeros en la ciudad deportiva del cuadro culé.

El centrocampista no realizó el entrenamiento de la tarde con los blaugrana y se marchó rumbo a casa a recoger sus cosas para tomar por carretera el rumbo a València. A partir de ahí se activó el plan del conjunto de Mestalla para poder presentar a un jugador que llega con la máxima ilusión y con la cabeza puesta en debutar incluso contra el Girona delante de su nuevo público.

El tercer fichaje ya es una realidad, y es cuestión de tiempo que el Valencia CF lo anuncie oficialmente una vez se confirme que todas las pruebas médicas a las que ha sido sometido han dado un resultado satisfactorio.

Más allá de su juventud, el talentoso centrocampista encaja dentro de todo lo que pedía el técnico. Un futbolista con ganas de sumar minutos, ser importante y sentirse valorado dentro de un proyecto deportivo. En el caso del Barcelona, la competencia ha sido clave. Y la prueba de confianza por parte de la entidad culé es que no han incluido opción de compra, porque la sensación es que Nico es de esos jugadores de mucho nivel.

Todavía por definir en la élite, porque por condiciones puede ser ‘6’, donde rindió en la cantera, y como ‘8’, donde se ha destapado en la máxima categoría y además aprovechando su zancada y físico.

'Planning' definido

El ‘planning’ para este jueves con el futbolista de la cantera del FC Barcelona, salvo cambios de última hora, es que firme su nuevo contrato al mediodía y pueda ser presentado ya durante la tarde. Todo eso, lógicamente, contando además que entrenará con los que serán sus compañeros sobre el terreno de juego de Mestalla para poder preparar ya el encuentro contra el Girona.