"El Valencia de Marcelino hubiese peleado por jugar otra final o título de Liga"

Rodrigo Moreno ha sido la sensación del Leeds en el arranque liguero: suma cuatro goles en tres partidos y es el máximo goleador de la Premier

Leeds United vs Chelsea FC

Leeds United vs Chelsea FC / ANDREW YATES

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Rodrigo Moreno, delantero de moda en la Premier League y exfutbolista del Valencia CF, ha pasado por La Pizarra de Quintana en Radio Marca para analizar su gran estado de forma. Con cuatro goles en tres partidos, el atacante internacional con España vive su primer gran momento desde que llegó al Leeds United.

Además de valorar sus sensaciones en este arranque -es el máximo goleador de la competición- también ha tenido palabras para recordar su etapa en el Valencia CF. "Algo muy bueno fueron los dos años con Marcelino, tanto a nivel individual como colectivo. De mis seis años allí, fueron los dos mejores en los que el club tomó un rumbo deportivo firme", recordó el atacante.

Rodrigo, que también se acordó de la dupla que el técnico formó con Mateu Alemany, recordó que la clave del éxito de aquel equipo fue contar con "una idea futbolística clara, con una plantilla hecha en base a lo que pensaba el club y el entrenador". "Los otros cuatro años... según", expresó. "No sé quién decidía lo que había que hacer (fichajes)".

Además, se atrevió con una convicción. "Es difícil estar con el 'y sí...', pero tengo la convicción de que el Valencia de 'Marce' hubiese peleado por otra final o un título de Liga. Era un grupo ganador, tenía una idea muy clara y había mucha unión. Nunca lo sabremos".