La vía turca para Maxi Gómez sigue abierta

El club se abre a la posibilidad de ceder al delantero uruguayo que también tiene propuestas de Alemania y de Inglaterra

Maxi durante un partido de pretemporada

Maxi durante un partido de pretemporada / Francisco Calabuig

Iván Carsí

Iván Carsí

El Valencia sigue a la espera de movimientos en la ‘Operación Salida’ para avanzar en las llegadas que tiene en el punto de mira. Con Cavani como objetivo estrella, Bryan Gil es el otro jugador con el que el equipo de Mestalla quiere terminar de reforzar la plantilla. 

Sin embargo la salida de Maxi Gómez se ha encallado y avanza más lento de lo deseado, convirtiéndose en el culebrón del verano.

El Valencia trabaja para encontrar una solución pero aún no se ha podido cerrar ningún acuerdo por el delantero. Mientras Cavani espera la salida de su compatriota siempre y cuando no se decida por cerrar antes el acuerdo. El tiempo corre sin grandes novedades y el club ya valora una cesión para poder desbloquear la situación. 

El Valencia confía en que salga Maxi y el destino que más ha sonado ha sido el Fenerbachçe. De hecho en Mestalla esperan desde hace días una oferta interesante que no llega.

Maxi, suplente en la primera jornada ante el Girona

Maxi, suplente en la primera jornada ante el Girona / JM Lopez

Por su parte el agente de Maxi reconoció que el «proceso está en marcha», además de desvelar los contactos con los turcos. «No he revelado a ninguna institución en el proceso de traspaso. Hablamos con el Fenerbahçe el lunes. El proceso continúa», aseguró Stefano Castagna. 

Una vez el cuadro turco ha certificado su presencia en la Europa League, puede ser el desencadenante para lanzarse de una vez por todas a por Maxi.

No obstante el uruguayo también maneja otras alternativas, puesto que tiene propuestas tanto de Inglaterra como de Alemania.