"Hemos tenido margen de beneficio, pero no el que nos gustaría"

Layhoon Chan no se mostró del todo satisfecha con las ventas de Maxi Gómez, Gonçalo Guedes o Carlos Soler

Gonçalo Guedes, en carrera

Gonçalo Guedes, en carrera

Layhoon Chan compareció en la sala de prensa de Mestalla para hacer un balance del mercado de fichajes y la situación que atraviesa el club tanto a nivel deportivo como financiero. El Valencia CF ha cerrado una serie de ventas, entre las que destacan la de Carlos Soler al PSG, Gonçalo Guedes al Wolverhampton o Maxi Gómez al Trabzonspor. La presidenta hizo balance de ellas, afirmando que no ha quedado del todo satisfecha.

"Hemos perdido con Maxi, hemos vendido a Carlos y Guedes, hemos tenido un margen de beneficios con esas ventas, pero no el que nos gustaría", señalaba Layhoon, que sobre la venta de Soler expuso que aceptó la segunda propuesta del PSG, ya que la mejoraban "de forma significativa".

Sobre el mercado a nivel global y ante la situación de descapitalización que sufre la entidad valencianista, Layhoon realizó un análisis global de la ventana veraniega: "Tenemos ocho jugadores nuevos, más Hugo Duro. En total 9. Tenemos ocho que se van. Hemos comprado a Samu, Cavani, Almeida y Hugo Duro y luego tenemos dos cedidos con opción de compra Kluivert y Cenk y los otros tres son cesiones puras. Hemos hecho todo lo posible para equilibrar el presupuesto. Hemos hecho lo mejor que hemos podido. La idea siempre es ir adquiriendo más activos para el club", señaló.