El capitán no negocia el sacrificio en su regreso

El lateral volvió en un partido difícil del equipo, en el que no aportó mucho en ataque, pero defensivamente cumplió ante Isi y Balliu

Gayà volvió a una titularidad con el Valencia tras cumplir la injusta sanción de cuatro partidos

Gayà volvió a una titularidad con el Valencia tras cumplir la injusta sanción de cuatro partidos / JM Lopez

Volvía José Luis Gayà de nuevo al equipo tras superar la injusta sanción de cuatro partidos. Recuperaba Gennaro Gattuso a su capitán para un partido difícil frente al Rayo Vallecano, una vuelta muy esperada por lo que aporta tanto tácticamente como en el ámbito moral, todo un general que se hace de notar cuando está sobre el terreno de juego y que aporta un plus.

Un partido nada fácil para volver donde el equipo no estuvo a un nivel reconocible durante la primera parte, por lo que la aportación del ‘14’ en ataque fue mínima tras el dominio rayista durante gran parte del primer acto, pero si tuvo algunas acciones donde se sumó llegando a línea de fondo y tres cuartos para buscar el centro.

En el aspecto defensivo, en cambio, estuvo acertado y controló las ofensivas de Isi Palazón y las subidas de Balliu en gran medida. La entrega y el sacrificio por el equipo, como de costumbre en el capitán, innegociables. Todo ello, tras la prelista de Luis Enrique para los próximos partidos de la Selección de la Nations League, la última convocatoria previa al Mundial de Qatar.

Poco más de una hora disfrutó sobre el terreno de Vallecas, en un partido nada fácil para volver a entrar en el once del equipo. La segunda parte, a pesar de un espejismo inicial, cogió el mismo color que la primera y poco se sumó de nuevo a zona de ataque Gayà, que se sumaba al ataque valencianista a cuentagotas a cuenta gotas, y tras las continuas envestidas de los locales estuvo más centrado en defender la posición y no sufrir más percances en el partido tras los dos goles encajados.

También tiró de galones en una falta centrada que finalmente atrapó sin problemas el guardameta rival Dimitrievski, y que supuso el único tiro del partido del equipo entre los tres palos. 

Defendió bien ante Isi y Balliu

A pesar del difícil partido que se le planteó al capitán, con dos jugadores muy ofensivos como Isi Palazón e Iván Balliu, estuvo bien en defensa y cumplió. Ante dos jugadores que inciden mucho al espacio, y tras la situación que pronto cobró el partido, se ponía aún más peliagudo, pero el capitán estuvo correcto en defensa, desactivando la banda izquierda del conjunto madrileño, a pesar de algunas acciones aisladas cuando el Rayo generaba superioridad. A pesar de no disputar ningún partido desde la pretemporada, no estuvo desentonado y gana enteros para el Mundial.