TEMPORADA 2022/23

Herrerín ya trabaja en Paterna y hay novedades con Cavani

El vizcaíno podría firmar con el club de Mestalla por una temporada, la actual, siempre y cuando supere la semana en la que estará a prueba

Iago Herrerín ya se ejercita en Paterna, y hay novedades con Cavani

JM López

Iago Herrerín se ha ejercitado por primera vez en la mañana de este domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Su incorporación al club de Mestalla en los próximos días podría ser último coletazo para el Valencia CF en el mercado de fichajes.

El exguardameta del Athletic Club de Bilbao estaba actualmente sin equipo tras jugar el curso pasado en el Al-Raed, conjunto saudí al que se marchó el curso pasado tras dar por finalizada su etapa en San Mamés. El vizcaíno podría firmar con el Valencia CF por una temporada, la actual, siempre y cuando supere una semana de prueba a la que va a someterse a partir de este momento.

Tras la derrota ante el Rayo Vallecano, el propio Gennaro Gattuso confirmó en rueda de prensa la llegada del guardameta: «Estará una semana con nosotros y si está bien veremos si podrá estar con nosotros a final del año», explicó.

Durante una semana, Gattuso, Ochotorena y Perrone, uno de los ayudantes del técnico italiano, valorarán si Herrerín está preparado para firmar una temporada más otra opcional. 

Herrerín, en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Herrerín, en la Ciudad Deportiva de Paterna. / José Manuel López

Todo viene motivado por la grave lesión que ha sufrido Jaume Doménech. El portero de Almenara está obligado a perderse todo lo que resta de campaña tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Tras la marcha de Cillessen, Jaume se había convertido de nuevo en el segundo portero del equipo. 

Herrerín se ha ejercitado sobre el césped durante la mañana de hoy junto a Giorgi Mamardashvili y Cristian Rivero. Se le ha podido ver turnándose con ambos guardametas en un ejercicio en el que los delanteros practicaban la puntería de cara a puerta, y luego también en un partidillo en campo reducido, en esta ocasión con Rivero ocupando la otra portería.

Cavani ya trabaja con el grupo

Por otra parte, otra de las noticias destacadas del entrenamiento de este domingo en Paterna ha sido la presencia de Edinson Cavani con el grupo. El delantero uruguayo ha dejado atrás el trabajo individual y se encuentra ya en condiciones de ejercitarse bajo las órdenes de Gennaro Gattuso con el resto de sus compañeros.

Un 'refuerzo' en la delantera que es esperado con los brazos abiertos no sólo por el técnico italiano, sino también por una afición valencianista que espera que con el charrúa llegue un importante salto de calidad sobre el césped.