Golpe de autoridad hacia Europa

El Valencia hizo bueno el punto de Cornellà, ganó su primer partido lejos de Mestalla y presentó su candidatura a luchar por los puestos europeos. El equipo de Gattuso va a más

El equipo celebra el gol de Diakhaby en El Sadar

El equipo celebra el gol de Diakhaby en El Sadar / Jesus Diges

Andrés García

Andrés García

Llegó la primera victoria lejos de Mestalla. Y vaya forma de llegar. El Valencia de Gennaro Gattuso conquistó El Sadar en su mejor partido como visitante de la temporada. El equipo hizo bueno el empate in extremis del RCD Stadium en un escenario tan difícil como Pamplona, dio un golpe de autoridad delante de un rival exigente como Osasuna que venía de puntuar en el Santiago Bernábeu y presentó su candidatura a luchar por los puestos de Europa.

Todavía queda toda la jornada por jugar, pero el Valencia de Rino duerme quinto en la tabla de clasificación a dos puntos de los puestos de Champions que marca el Real Betis. La Liga de Campeones seguramente sea inalcanzable, el equipo pagó su inexperiencia dando vida a los de Joseba Arrasate en los últimos minutos cuando estaban KO en inferioridad numérica, pero el Valencia dio anoche un paso adelante y demostró que no está tan lejos de Europa. 

El equipo sale reforzado de El Sadar en todos los sentidos. Ganar es muy difícil y más en El Sadar. El equipo rompió una dramática racha como visitante que se remontaba al pasado 19 de marzo en Elche. Y lo hizo en un partido muy completo. El equipo fue fiel a sus señas de identidad y ofreció su versión más sólida y competitiva de la temporada confirmando las buenas sensaciones de las primeras jornadas en LaLiga. Queda claro que Vallecas fue un accidente.

Los veteranos hablaron en el campo «un poco más» como pidió el técnico en la previa y los jóvenes se sumaron a la fiesta con mucho desparpajo con balón y más concentración sin balón. El Valencia fue más equipo que nunca con ayudas y mucha unión. Cada vez son más los jugadores que se suben al carro. Justin Kluivert presentó su candidatura a la titularidad y Edinson Cavani ofreció su mejor versión desde su llegada a pesar de fallar un penalti. Asistió, jugó de espaldas y siempre ofreció soluciones a sus compañeros. 

El equipo se lleva de Pamplona más que tres puntos. La victoria es una bocanada de confianza para el equipo y un aviso a LaLiga: este equipo es reconocible, está bien trabajado gane o pierda y tiene mucho margen de mejora para ir a más. Gattuso transmite y su equipo también. El valencianismo ya tiene ganas de ver a su equipo el sábado contra el Elche en Mestalla. No hay mejor victoria que esa.