Foulquier: “Está bien competir pero si no consigues puntos pierdes confianza"

El lateral francés ha hablado para los medios del club y ha recalcado la importancia de conseguir los tres puntos en Anoeta

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Foulquier viene de jugar los 90 minutos frente al Barcelona en Mestalla ante las bajas en la medular del conjunto che y ha valorado tanto este partido como el próximo de liga ante la Real Sociedad.

"Llevamos varios partidos sin ganar y queremos hacerlo el domingo. Los últimos partidos, sobre todo contra el Barça, el equipo ha demostrado carácter, pero nos hace falta ganar". También ha reconocido su falta de minutos este año pero que se ve bien físicamente y preparado para cuando tenga que ayudar al equipo.

Foulquier y Paulista fueron los centrales titulares, pero sufrieron mucho ante la presión

Foulquier y Paulista durante un encuentro / Francisco Calabuig

El lateral tuvo que actuar en el centro del campo ante la sanción de Yunus, las molestias de Ilaix y la cláusula del miedo de Nico que le impedía jugar ante el Barça. Precisamente ha hablado de su polivalencia y de su experiencia actuando en diversas posiciones: "Yo intento dar lo máximo y llevo tiempo jugando. Creo que es más fácil adaptarme a una posición que si es un chico que acaba de empezar".

"Estamos trabajando para ser regulares todo el partido"

Uno de los principales problemas que está teniendo el Valencia es el de no bajar el nivel en las segundas partes y el lateral internacional por Guadalupe ha hecho hincapié en que el equipo es consiente y trabaja por mejorarlo: "Hemos tenido partidos en los que hemos jugado muy bien la primera parte y no en la segunda. Estamos trabajando para ser regulares todo el partido. El equipo ha entendido eso y vamos a intentar ponerlo en práctica el domingo”.

"La Real Sociedad tiene mucha posesión y es un campo difícil"

Ha reconocido la dificultad de la liga y de lo competidos que son todos los partidos: “Todos los partidos son muy difíciles. Lo estamos comprobando. Todos los equipos tienen muchos motivos para querer ganar, pero espero que nosotros nos quedemos con los tres puntos”.

Foulquier será titular contra el Barça y está por ver si condiciona el dibujo

Foulquier en un entrenamiento con Gattuso / Francisco Calabuig

Para ello ha recalcado la necesidad de trabajar y de conseguir puntos para no perder confianza. “Tenemos muy buen grupo. Somos solidarios y eso nos va a ayudar mucho", ha apuntado el lateral respecto a la unión del vestuario y el buen ambiente que se transmite.

"Gattuso nos intenta transmitir mentalidad de guerreros y de tener mucha confianza en cualquier momento. Tener siempre confianza y hacer lo que hacemos en los entrenamientos y en muchos tramos de los partidos”, ese el mensaje del míster italiano a los futbolistas, en un tramo de la temporada donde es importante llegar con buenas sensaciones al parón mundialista para lo que llegue después.