Jesús Vázquez cambia de agencia en un momento estratégico

El canterano ficha por los agentes de Ferran Torres o Pedri González con la intención de orientar su futuro

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez

Pau Pardo

Pau Pardo

Con la renovación de José Luis Gayà firmada y la pujanza de Toni Lato para conseguir una oferta para prolongar su contrato, el lateral izquierdo del Valencia CF tiene ahora mucho talento para un solo puesto en el once. Jesús Vázquez, futbolista al que se le adivina una proyección enorme, está siendo el tercero en discordia y necesita saber el proyecto que le ofrecen para dibujar su futuro. En este momento clave a nivel estratégico, el futbolista ha cambiado de agencia.

El '21' ha pasado a formar parte de la cartera de jugadores de Leaderbrock, la misma que ejerce la representación de Ferran Torres o Pedri González entre otros dejando atrás su antigua agencia. Vázquez tiene contrato con el Valencia CF hasta el año 2025, está completamente 'atado', pero quiere tener más minutos de juego. En su contrato figura una cláusula, desvelada por Superdeporte el pasado 10 de octubre que obliga a cederle si no juega unos mínimos que no se están cumpliendo y él aguarda explicaciones sobre las intenciones que tiene el Valencia con él.

La realidad es que hay equipo importantes de España y de fuera de nuestras fronteras tras sus pasos y su nombre será una de las 'patatas calientes' en la próxima reunión de Gennaro Gattuso, Miguel Ángel Corona y Layhoon con Peter Lim en Singapur. El Valencia deberá decidir, especialmente de cara a verano -ya que lo puede ceder hasta entonces-, si apuesta por él para jugar (ya sea como alternativa habitual a Gayà o en otra demarcación) o si por le contrario prefiere hacer caja son su venta.

La voluntad del jugador es la de triunfar en Mestalla, pero tiene claro que necesita sentir que el Valencia apuesta por él para poder luchar por sus objetivos individuales (como el Europeo Sub21) y colectivos con la elástica blanquinegra. Este cambio de agentes llega en un impasse clave para orientar su carrera en una u otra dirección.