Thierry y Guedes se quedan sin Mundial

Portugal ha anunciado su lista de 26 jugadores en la que no están los dos jugadores

Guedes y Thierry en el banquillo

Guedes y Thierry en el banquillo / EFE

Gonçalo Guedes y Thierry Rendall no disputarán el Mundial de Qatar. El seleccionador portugués, Fernando Santos, acaba de dar a conocer la lista de 26 jugadores en la que no se encuentran ni el lateral derecho ni el exvalencianista.

Thierry, a pesar de formar parte de la prelista, se ha quedado finalmente fuera de la lista definitiva. En su posición, el técnico portugués ha optado por Diogo Dalot (Manchester United) y el exvalencianista Joao Cancelo (Manchester City).

Mientras que a Guedes, su mal arranque en el Wolverhampton Wanderers, en el que ha disputado once partidos y solo ha marcado un gol, le ha condenado  y finalmente no podrá representar a la selección lusa. Como atacantes, Fernando Santos ha optado por seleccionar a Ronaldo (Manchester United), Joao Félix (Atlético de Madrid), Ricardo Horta (SC Braga), Rafael Leao (AC Milan), André Silva (RB Leipzig) y Gonçalo Ramos (SL Benfica).

Como valencianista, Guedes era un habitual de las convocatoria de Portugal, siendo clave en la consecución de la UEFA Nations League 2019 con un gol en la final ante Países Bajos. En la última edición de la competición había disputado tres partidos y había anotado un gol.