Luis Enrique sí espera a Hugo Guillamón

El centrocampista del Valencia CF trabaja para llegar en forma al estreno contra Costa Rica

Hugo Guillamón en la concentración de la Selección Española

Hugo Guillamón en la concentración de la Selección Española / SeFutbol

Pau Pardo

Pau Pardo

Hugo Guillamón sigue arrastrando problemas en su rodilla y ha vuelto a trabajar al margen del grupo, pero al contrario que en el caso de José Luis Gayà, el cuerpo técnico sí le va a esperar porque considera que tiene más soluciones en su demarcación que en el lateral izquierdo. El centrocampista del Valencia CF se marchó a la concentración ‘tocado’ y lucha para no perderse ningún partido, aunque llegue algo justo al de Costa Rica. Ahora mismo no está descartado, pero es duda. 

En los primeros días de trabajo de la Selección se ha podido ver al canterano valencianista realizando carrera continua junto con uno de los miembros del staff de Luis Enrique con la vista puesta en mejorar las sensaciones en su rodilla y estar listo para aportar al equipo cuanto antes. El partido contra Costa Rica está entre ceja y ceja y aunque en principio no parte como titular, sí quiere estar para ofrecerle su polivalencia al seleccionador. 

Guillamón ha jugado los últimos partidos antes del parón con el Valencia con un aparatoso vendaje en la pierna para sujetar su rodilla, son unos problemas que vienen de atrás y que no le han impedido jugar, pero sí hacerlo en plenitud de condiciones. El futbolista de L’Eliana trabaja centrado en olvidar al fin sus molestias y estar al cien por cien para afrontar una de sus mayores aventuras como profesional. 

Su polivalencia, clave

En la rueda de prensa posterior a la lista definitiva, Luis Enrique defendió la polivalencia de Guillamón como un factor clave para estar en la expedición. Y es que el jugador del Valencia puede jugar tanto de central -donde le usa La Roja- como de centrocampista -rol que desempeña a las órdenes de Gattuso- y aunque no parte como titular en las quinielas, su doble función le puede convertir en una herramienta muy valiosa a lo largo de la competición. Jugó de inicio el encuentro decisivo de la UEFA Nations League contra Portugal y no se debe descartar que se haga con el sitio.