Síguenos en redes sociales:

"Gattuso quiere los datos físicos de cada entrenamiento"

Bruno Dominici, preparador físico y mano derecha de Gennaro Gattuso habló sobre el trabajo que están realizando

"Gattuso quiere los datos físicos de cada entrenamiento"Francisco Calabuig

El Valencia CF está metido de lleno en la segunda 'pretemporada' del curso, en la que está teniendo que ponerse a punto para el regreso de la competición mientras dura el parón a causa del Mundial. El principal responsable que los jugadores vuelvan 'a tope' es de Bruno Dominici, preparador físico y mano derecha de Gennaro Gattuso en este apartado.

En este sentido, Dominici ha hablado para los medios del club acerca de cómo están gestionando esta situación, así como su metodología de trabajo con el día a día. Una de las revelaciones más interesantes es la obsesión de Gattuso por conocer cada entrenamiento el estado y rendimiento físico de todos sus jugadores.

Asimismo, el preparador físico habló sobre uno de los grandes debates del primer tramo de la temporada: la diferencia entre las primeras y las segundas partes, pero reforzó el discurso de Gattuso revelando que con los datos en la mano se podía demostrar que no era una cuestión física porque los números eran los mismos.

Dominici, además, destacó la mejora física del equipo desde verano, ya que explicó que tuvieron que emplear cargas algo menores porque el equipo no estaba preparado para ellas y sin embargo el rendimiento físico en esta segunda 'pretemporada' les estaba sorprendiendo.

Entrevista íntegra

Segunda pretemporada

"Hablamos de una segunda pretemporada, un poco más corta que la primera, que es la consecuencia de la primera. Lo planeamos todo en julio, enfocando la preparación física para los primeros cuatros meses de temporada. Ahora tenemos que trabajar, tenemos tiempo para trabajar, porque no tenemos competición. Así podemos trabajar mucho con los jugadores que están aquí".

Amistosos diferentes

"Ahora los amistosos son como una carga de entrenamiento. El partido no es el objetivo final. Así trabajamos un poco más la fuerza y la potencia aeróbica".

Claves durante el parón

"Utilizamos el parón para descansar la primera parte y para trabajar en la segunda. Puedes llegar a enero en una buena condición física. Eso te puede ayudar. No es un problema, puede ser una ayuda porque tienes tiempo para descansar y para trabajar".

Una pretemporada en mitad de la temporada

"Es distinto que en pretemporada porque ahora conocemos a los jugadores y al equipo, es más fácil para nosotros. Tenemos que dejar un pequeño periodo de descanso y después se puede empezar a trabajar".

Plan adaptado a cada jugador

"Tenemos todo planeado. Cada día tenemos una carga específica. El míster siempre quiere ver el dato físico del entrenamiento porque a veces necesitamos algo de trabajo más para algún jugador. Siempre es importante ver el dato del entrenamiento porque tienes que planear toda la semana antes del partido".

Comunicación con el cuerpo médico

"La comunicación entre el cuerpo técnico y médico es constante. Todos los días, nos reunimos tres o cuatro veces, tenemos reuniones para hablar de todos los jugadores porque tenemos que elegir el mejor trabajo para cada uno. Todos los días antes del entrenamiento tenemos una previsión, cada jugador tiene un trabajo específico".

Análisis de las estadísticas

"Tenemos controlado el dato del partido, el dato del segundo tiempo era el mismo que el dato del primer tiempo. La parte física era la misma, por eso el míster hablaba de que no era un problema físico. Tenemos un grupo joven, con jugadores que siempre están disponibles, trabajadores, antes, durante y después del entrenamiento".

Mejora desde pretemporada

"Estoy muy contento porque el equipo ha mejorado mucho en distintos aspectos, en la velocidad, la resistencia, el trabajo en el campo. En pretemporada tuvimos que cortar algo del entrenamiento planeado porque el equipo no está preparado para una carga así. Ahora estamos sorprendidos porque el equipo tiene una carga muy elevada y soporta muy bien".

Resistencia

"La velocidad del balón es más importante que la carga de los jugadores, pero por nuestra forma de jugar es muy importante porque nuestro modo de jugar es muy agotador. Los jugadores siempre están preparados".

Pulsa para ver más contenido para ti