El capitán Gayà toma el timón de su barco

Primeros minutos a buen nivel del lateral de Pedreguer tras quedarse sin su sueño mundialista a última hora por decisión de Lucho

Gayà, en su reaparición en Paterna

Gayà, en su reaparición en Paterna / JM Lopez

Rafa Jarque

Rafa Jarque

José Luis Gayà está de vuelta. El capitán del Valencia fue titular en la victoria del equipo de Gattuso contra el Clermont francés. Fueron los primeros minutos del lateral de Pedreguer tras lo sucedido en Doha que le impidió jugar un Mundial en el que España ya no está desde hace algunos días. 

Por supuesto Gayà no tuvo ningún problema en su tobillo. De hecho tampoco lo tenía en el partido contra el Leeds sub-21, pero tanto él como Gattuso decidieron que aún era pronto para jugar. Este viernes formó sociedad en la banda izquierda con Samu Lino y fueron la pareja diferencial de la primera parte. Entre los dos nació la jugada del primero gol valencianista a pesar de que el equipo estaba volcando el peligro por el otro costado.

Más allá de la jugada del gol, se incorporó con mucha actitud en las jugadas de ataque y mantuvo la corrección en defensa en cada aviso francés. Al descanso fue uno de los cinco cambios del técnico. 

Regresos y bajas

También volvió al equipo Giorgi Mamardashvili, que no tuvo minutos frente al Leeds. El georgiano jugó la primera mitad y sus minutos fueron muy plácidos. El conjunto francés apenas se acercó a la portería blanquinegra hasta el segundo tiempo. 

El segundo test también estuvo marcado por algunas ausncias. Además de la ya conocida de Diakhaby, que sigue en la recta final de su recuperación, también fueron baja Herrerín, Paulista y Moriba. El guardameta se quedó fuera por decisión de Rino, que prefiere repartir las dos mitades entre dos guardametas y en este partido ya tenía la decisión tomada. El caso de Ilaix apunta a un descanso tras tener minutos en el primer amistoso. Cabe recordar que el centrocampista superó hace pocas semanas una lesión que le lastró antes del parón.