Hugo González hace soñar al filial

El ‘7’ anotó un golazo de falta directa para tumbar a un correoso Ebro y poner al Mestalla a dos puntos del liderato y el ascenso directo

Está siendo uno de los puntales del Mestalla.

Está siendo uno de los puntales del Mestalla. / Instagram

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla continúa su marcha triunfal y soñando con el ascenso a Primera RFEF. Ayer tumbó al CD Ebro con un golazo de falta directa de Hugo González, uno de los futbolistas más en forma del equipo y una segunda mitad excelente del guardameta Emilio Bernad, que apareció cuando más se le necesitó. Los de Miguel Ángel Angulo llevan ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota y ya le han tomado un pulso también a jugar como visitante, un hecho que les coloca terceros en la tabla de clasificación a solamente dos puntos del líder, el Teruel. 

No fue un partido nada sencillo para los blanquinegros a pesar de que su rival llegaba colista. El cuadro aragonés presionó arriba para tratar de ahogar la salida de balón valencianista, que tenía dificultades para batir líneas. Tuvo que aparecer Bernad incluso para mantener la igualada antes de que la diferencial calidad de Hugo González pusiera al Mestalla por delante. 

El ‘7’ cogió una falta muy cercana a la línea del área y sin casi espacio la coló por la escuadra del portero, demostrando que es un auténtico ‘francotirador’ en las jugadas de estrategia. 

La segunda parte fue una lección de capacidad de sufrimiento, algo que temporadas atrás el filial era incapaz de soportar. Con excepción de alguna contra, las mejores opciones las tuvo el Ebro para empatar, pero Emilio Bernad demostró ser uno de los mejores guardametas de la categoría con intervenciones de mucho mérito. 

FICHA TÉCNICA

CD Ebro: Loscos; Santos, Adán, Manrique, Javi Marcén; Llamas, Camara (Santigos, 80′); Arasa (Sánchez, 46′), Segura (Lasso, 54′), Elena (Muñoz, 80′) y Eder Díaz (Dani Salas, 65′).

VCF Mestalla: Bernad; Menargues, Tárrega, Iranzo, Luca; Guerra, Alemañ, Gozálbez (Tiago Ribeiro, 86′); Fran Pérez [Diego López, 46′) (Yellu, 67′)], Hugo González (Cristhian Mosquera, 71′) y Alberto Marí.

Goles: 0-1 Hugo González, min.29.

Árbitro: Jiménez Olano (riojano) TA: Gozálbez, Simón Luca y Yellu