Fran Pérez se ‘pide’ la vacante en el extremo

A la plantilla le hace falta un jugador de banda más y el canterano quiere ser esa figura. Ha aprovechado el parón mundialista para escalar posiciones en vísperas del mercado

Fran Pérez está aprovechando el parón por el Mundial para reivindicarse.

Fran Pérez está aprovechando el parón por el Mundial para reivindicarse. / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF cerró la plantilla el pasado mercado con solamente tres extremos, un handicap que ha ido arrastrando en la primera vuelta especialmente en las semanas que estuvo Samu Castillejo de baja. El equipo de Gennaro Gattuso da mucha importancia a las bandas, pero se dejó sin doblar la posición en ambos costados, dejando una vacante por la derecha. Fran Pérez ha pedido ocuparla. 

El canterano valencianista ha estado en la dinámica de la primera plantilla durante toda la primera vuelta pujando por un sitio y teniendo unos pocos minutos mientras era -en paralelo- un jugador clave en el Valencia Mestalla, pero ha sido en este ‘parón mundialista’ cuando aprovechando los amistosos ha puesto encima de la mesa su carta de presentación. El jugador está sacando petróleo de sus minutos de juego, primero con dos goles contra el Leeds U21 y eL viernes con una asistencia y mucha profundidad ante el Nottingham Forest. 

El hijo de Rufete, todavía sin experiencia en la élite, sí tiene una serie de atributos que el Valencia necesita. Es un extremo habilidoso y vertical acostumbrado a jugar a pierna natural buscando la línea de fondo y atacar los espacios. Para muestra el pase de gol a Hugo Duro cuando dibujó una carrera al área en cuanto Yunus Musah recibió el cuero en la medular. 

A dos semanas de que se abra el mercado, el Valencia busca extremos y centrocampistas para reforzar las dos parcelas que más cojas tiene a efectos de rotación. Javier Solís dijo que la idea era firmar jugadores, pero solo si encajaban en los parámetros del club y que no iban a «fichar por fichar». Aquí es donde cobra fuerza la candidatura de Pérez, al que Gattuso ya conoce de primera mano y que puede ganar la partida a los perfiles a los que el Valencia pueda acceder en el mercado de fichajes.

RENOVACIÓN EN MARCHA

Sea esta temporada la que dé el salto definitivo o no, en el club tienen muchas esperanzas puestas en él. El Valencia ya se ha puesto en contacto con sus agentes para comunicarles la voluntad de renovar al futbolista y ejecutará una cláusula de su contrato (tiene de plazo hasta febrero) por la cual puede renovar unilateralmente al jugador por tres temporadas.

A pesar de lo que estipula el contrato, el club y los agentes del jugador se han emplazado a hablar en las próximas semanas con la posibilidad encima de la mesa de negociar unas nuevas condiciones contractuales que resulten más ventajosas para las dos partes. Las formas no son lo importante ahora. Lo que importa es el fondo. La decisión por unanimidad fue dar luz verde a su renovación. El jugador cuenta con el visto bueno de todos los estamentos del club. La propiedad confía en el potencial de Fran y lo considera un gran activo de futuro dentro de su política de apostar por lo jóvenes valores de la Academia