NOTICIA SUPER

El Valencia pone en marcha la renovación de Fran Pérez

El club ya se ha puesto en contacto con sus agentes para comunicarles la voluntad de renovar al futbolista. La decisión se tomó en Singapur

Fran Pérez, en Mestalla

Fran Pérez, en Mestalla / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

El Valencia apuesta por Fran Pérez. El joven extremo derecho de 20 años, que acaba contrato el próximo 30 de junio de 2023, seguirá ligado a la entidad de Mestalla. Tal y como ha podido saber SUPER, el club ya se ha puesto en contacto con sus agentes para comunicarles la voluntad de renovar al futbolista. El Valencia ejecutará una cláusula de su contrato (tiene de plazo hasta febrero) por la cual puede renovar unilateralmente al jugador por tres temporadas.

Hasta junio de 2026 con tres años de primer equipo. A pesar de lo que estipula el contrato, el club y los agentes del jugador se han emplazado a hablar en las próximas semanas con la posibilidad encima de la mesa de negociar unas nuevas condiciones contractuales que resulten más ventajosas para las dos partes. Las formas no son lo importante ahora. Lo que importa es el fondo. El Valencia tiene mucha confianza depositada en el jugador y ya ha dado el primer paso para asegurarse su continuidad durante los próximos años.

Una decisión de consenso

La decisión está tomada. Así se lo ha hecho llegar el Valencia a los agentes del futbolista en los últimos días a raíz de la reunión que mantuvo la cúpula del club con Peter Lim el pasado mes de noviembre. En Singapur no solo se habló del futuro de Mouctar Diakhaby, Toni Lato, Jesús Vázquez y los cedidos. El nombre de Fran Pérez también salió a la palestra durante las reuniones de trabajo con el máximo accionista. La decisión por unanimidad fue dar luz verde a su renovación. El jugador cuenta con el visto bueno de todos los estamentos del club. La propiedad confía en el potencial de Fran y lo considera un gran activo de futuro dentro de su política de apostar por lo jóvenes valores de la Academia. Los informes internos del canterano no pueden ser mejores.

El aval de gattuso

El jugador tiene el aval de la secretaría técnica de Miguel Ángel Corona y especialmente de Gennaro Gattuso. El italiano está encantado con el rendimiento que está ofreciendo Fran Pérez desde que en verano decidió incorporarlo en dinámica de primer equipo. En su tercera pretemporada como jugador del Valencia (ya la hizo con Javi Gracia y José Bordalás) convenció a Rino y desde entonces es un futbolista más de la plantilla. Fran se ha consolidado como un fijo en las convocatorias y ha participado en dos partidos de LaLiga contra el Atlético de Madrid (16’) y el Elche (3’). Además, viene de dejar muy buenas sensaciones con un doblete de goles en el partido amistoso del viernes contra el Leeds sub-21.

La voluntad del futbolista

El Valencia apuesta por Fran Pérez y Fran Pérez por el Valencia. El canterano, hijo de Rufete, quiere seguir los pasos de su padre. Muchos son los equipos que han llamado a la puerta del futbolista y se han interesado por la situación deportiva y contractual en los últimos meses, pero por la cabeza de Fran solo pasa triunfar en el Valencia. Su objetivo ahora es crecer como futbolista a todos los niveles y trabajar duro para aprovechar las oportunidades que tenga. El contexto es el mejor posible. Fran ha dado un paso adelante en el campo y el club está dispuesto a respaldarlo contractualmente en una apuesta de futuro potente.

Condiciones de élite

Nada queda de su etiqueta de ‘hijo de Rufete’. El pequeño ‘diablo’ se ha hecho un nombre en el Valencia y se ha ganado el respeto de todos. De Fran gusta todo más allá de su valencianismo de cuna. Proyección de jugador de primera línea, compromiso con el club, implicación con el equipo, sacrificio en el trabajo diario, ambición por triunfar, ganas de aprender y mejorar, buena integración en el grupo y, por supuesto, unas condiciones futbolísticas privilegidas: verticalidad, velocidad, capacidad de desborde, desequilibrio, descaro, llegada al área y gol. No es fácil encontrar perfiles de extremos natos que desborden en el fútbol moderno y Fran lo tiene. 

Su chip en el Mestalla

Otro de los aspectos que han llamado la atención del club de forma positiva es la motivación con la que Fran ha bajado a entrenar o competir con el Mestalla siempre que ha hecho falta y se han dado las condiciones a lo largo de la temporada. Con el filial es un futbolista diferencial. Lo demostró el año pasado y también este. Miguel Ángel Angulo lo conoce muy bien y es otro de sus grandes valedores dentro del club. La de Fran es una renovación de consenso. Todos piensa que es un futbolista que no se puede escapar. El club es consciente y está obligado a tenerlo controlado. Su renovación ya está en marcha.