El Valencia invita a irse a Toni Lato

Los agentes ni siquiera van a considerar la propuesta a la baja. La oferta confirma que la apuesta pasa por Gayà y Jesús. Toni, sin prisa. Desde el domingo es libre para negociar su futuro

Lato, celebrando con rabia un gol del Valencia

Lato, celebrando con rabia un gol del Valencia / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

Toni Lato ya tiene una oferta de renovación del Valencia encima de la mesa. La desvelaba este jueves SUPER en su página web. Después de muchos meses de larga espera, la entidad de Mestalla ha movido ficha y ha trasladado una propuesta formal a los agentes del lateral izquierdo, que acaba contrato el próximo 30 de junio y a partir de este domingo 1 de enero será libre para negociar con cualquier equipo. Según pudo saber este periódico, el club ha ofrecido al jugador solo una temporada más de contrato con una reducción sustancial del salario de más del 50 por ciento. Una oferta a la baja inaceptable para Lato. 

No hay negociación posible. Los agentes del jugador ni siquiera van a considerar la propuesta porque entienden que no está a la altura del rendimiento y el compromiso del futbolista de 25 años, cuarto capitán de la plantilla junto a José Luis Gayà, Jaume Domènech y Gabriel Paulista. La oferta a la baja del Valencia a Lato se interpreta en el entorno del jugador como una invitación a marcharse del club y confirma que la apuesta de futuro de la propiedad en la posición de lateral izquierdo pasa por Gayà, renovado hasta junio de 2027, y Jesús Vázquez, atado hasta 2025. El «puzzle» del que hablaba el director técnico Miguel Ángel Corona ya está claro. Lato tiene pie y medio fuera del Valencia.

Mucho tienen que cambiar la cosas para que Lato siga en el Valencia la próxima temporada. El jugador, que nunca ha pedido nada en este proceso de renovación, esperaba que el club apostara de verdad por él. Algo que no ha sucedido a pesar de estar por delante de Jesús en la rotación de Gennaro Gattuso. El de La Pobla de Vallbona es libre desde el domingo 1 de enero para negociar con cualquier club. Toni no tiene ninguna prisa por resolver su futuro. Muchos son los equipos de España y del extranjero que han llamado a su puerta en los últimos meses para interesarse por su situación contractual e intentar su fichaje en enero o en junio. El Ajax de Amsterdam y el Bolonia fueron los primeros en moverse, pero la lista cada vez es más larga. Lato es un jugador muy apetecible en el mercado y más a coste cero. Uno de los clubes que ha mostrado más interés es Olympiacos. El club griego ya se ha puesto en contacto con los agentes del valencianista y están dispuestos a hacer una apuesta potente a nivel deportivo y económico. El entrenador, el español Míchel González, tiene un problema en el lateral izquierdo con el exmadridista Marcelo, conoce a Lato de LaLiga española y tiene los mejores informes del futbolista.