La lesión de Nico cambia los planes

Gattuso pidió un interior como fichaje prioritario, pero la baja del gallego, que estará ausente aproximadamente tres meses, obliga a buscar a un pivote. Rino lo quiere con experiencia

Parejo y Nico

Parejo y Nico / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La reciente lesión de Nico González ha trastocado los planes del Valencia CF. El Gattuso confirmó ayer en la rueda de prensa previa al partido frente a La Nucía que el futbolista cedido por el Barça tendrá que pasar por quirófano y será baja durante aproximadamente tres meses. Este contratiempo repercute directamente en la idea que tenía la entidad para afrontar el mercado de fichajes que comenzó el pasado uno de enero. 

Si bien la prioridad, orquestada por Gattuso, antes era la de incorporar a un interior, la urgencia ha cambiado radicalmente. «Ahora la prioridad es el pivote», confirmó Gennaro Gattuso. Además, el italiano describió en cierta media varias de las cualidades con las que debería contar el nombre elegido:

«Me gustaría un pivote con experiencia que pueda ayudar a Hugo y al equipo». En cualquier caso, Rino es consciente de la situación financiera actual y añadió que «hay que escuchar al club y ver el dinero que tenemos y el FPF. Es la realidad».

Mientras no se cierre ninguna llegada Gattuso dispone, para los próximos meses de competición, de cuatro hombres para tres posiciones: Guillamón, único pivote, Almeida, Yunus e Ilaix Moriba. La urgencia por fichar en esta parcela se ha multiplicado tras los últimos acontecimientos. Y más teniendo en cuenta el calendario que le espera ahora al equipo, teniendo que compaginar liga, Copa y Supercopa de España. 

Apuesta total por Jesús

La decisión está tomada. Jesús Vázquez no saldrá del Valencia en este mercado de traspasos invernal. Gennaro Gattuso lo desveló ayer. «Tras el entrenamiento hablé con Layhoon y me dijo que se queda hasta final de temporada». El canterano tenía una oferta del Getafe para jugar cedido en el Coliseum hasta final de temporada y la veía con buenos ojos porque quería tener minutos sin desvincularse del Valencia. Sin embargo, SUPER ha podido confirmar las palabras de Gattuso y conocer que el Valencia tiene previsto un plan para él.

La idea es trabajar para que Jesús disponga de minutos de calidad esta temporada y existe la confianza de que así va a suceder. Se quiere evitar que el jugador termine con una cifra de partidos muy baja y se considere una temporada ‘perdida’.

Para Jesús es muy importante la confianza del club y que tengan un proyecto para él, puesto que él lo que necesita es jugar. Gattuso ya conoce sus necesidades y ahora debe corresponder generando un marco de confianza al jugador para que tenga la oportunidad de responder.