En Directo

RUEDA DE PRENSA

"Hay muchos equipos ahí, pero no tengo miedo al descenso"

Voro asume el reto de coger al Valencia CF con 20 partidos por delante. El técnico aseguró que estará hasta el final de la temporada y que ve a un equipo "unido" ante una situción

Voro, en rueda de prensa

Voro, en rueda de prensa / F. Calabuig

Voro al rescate. El nuevo entrenador del Valencia se puso desde ayer manos a la obra en la ciudad deportiva de Paterna para sacar al equipo del pozo del descenso a segunda división. El de l’Alcúdia se quitó el cartel amable de ‘Team Manager’ y se enfrentó, primero en el vestuario y luego en el campo, al reto deportivo más difícil de toda su vida. Voro tiene peor plantilla y peor contexto que el resto de temporadas que asumió la responsabilidad del banquillo. El equipo ha perdido potencial con respecto a los últimos años y la crispación social ha aumentado con el paso del tiempo y la consumación de los fracasos. La sensación de peligro, a solo un punto del descenso, es real. Voro esta vez tiene que ser más ‘Salvador’ que nunca. 

Esa es su idea y comenzará con un reto mayúsculo: el Santiago Bernabéu. El Valencia CF recuperará el partido perdido ante el Real Madrid este jueves (21:00 horas) tras no haberlo disputado el fin de semana que se jugó la Supercopa de España en Arabia Saudí. El reto es importante pero Voro se aferra al apartado emocional para dar un primer e importante golpe sobre la mesa ante los blancos, segundos en la tabla a cinco puntos del Barça.

Estas han sido las valoraciones de su rueda de prensa: