Así explica Layhoon la polémica vuelta a los pagarés ante la falta de liquidez para asumir sueldos

El club ha propuesto a los jugadores cobrar la mitad de sus fichas en pagarés a cuatro meses con la ventaja de hacerlo con intereses

Layhoon, en Paterna

Layhoon, en Paterna / F. Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

A la desestructurada situación institucional del Valencia CF o a la delicada posición deportiva del club se suman otros muchos problemas. Todos fruto de la gestión de Meriton, que ha llevado al club de Mestalla a una situación límite en todos los sentidos. La brecha social es más grande que nunca con Meriton y a nivel financiero los números asustan. Es por ello que el club, tal y como avanzó Superdeporte este martes, ha vuelto a recurrir a 'pagarés' como método de pago para garantizar los sueldos de los futbolistas de la plantilla.

La crisis económica sigue azotando al club con toda su dureza. Los jugadores tienen que cobrar la primera parte de la ficha de enero de la temporada 22/23 y la entidad no dispone de dinero para hacerlo. El club ya se ha vuelto a poner en contacto con los jugadores para ofrecerles el pago de la mitad de sus fichas en pagarés a cuatro meses y con la ‘ventaja’ para ellos de hacerlo con intereses.

Hay futbolistas que están dispuestos a aceptarlo y han dado su beneplácito, mientras que otros han tomado la decisión de negociarlo a través de sus agentes y abogados. El ofrecimiento de pagarés a la plantilla confirma la crítica situación financiera y agudiza todavía más la crisis deportiva y social que en estos momentos atraviesa el club. No hay dinero, si bien es cierto que son varios los clubes tanto de Primera como de Segunda que se encuentran en esta situación también por una serie de ingresos pendientes de CVC que el pasado ejercicio tampoco fueron suficientes para pagar.

La historia, sea como sea, se repite. Ya ocurrió en verano de 2020, aunque desde el club siempre se ha relacionado el desfase económico a las consecuencias de la pandemia y a las rígidas normas de Fair Play impuestas desde LaLiga. Layhoon, en la rueda de prensa de esta mañana, ha valorado la situación financiera del club y el nuevo método de pago utilizado para garantizar que los jugadores recibirán sus sueldos: "Los pagarés son una forma de pago que existe en el mundo financiero. Cobrarán así de manera puntual e íntegra", ha manifestado.