Síguenos en redes sociales:

Yarek se queda y sube al Mestalla

El canterano viajó a Lleida y puede debutar con el filial en partido oficial | El Red Bull se olvida del central hasta verano

Yarek se queda y sube al MestallaFulham

Yarek Gasiorowski se queda en el Valencia. Y de momento lo hace en el Mestalla. El club ha rechazado definitivamente la oferta de cinco millones de euros más un porcentaje en una futura venta del Red Bull Salzburgo y, acto seguido, ha subido al canterano del Juvenil División de Honor al filial de Segunda RFEF. De momento, para el partido de este domingo contra el Lleida en el Camp d’Esports.

El central internacional de 18 años ha entrado en la lista de Miguel Ángel Angulo y podría hacer su debut en el filial en partido oficial. Todavía no hay una decisión en firme, pero la intención de la dirección deportiva es que el jugador entre en dinámica de Mestalla para lo que resta de temporada. El Valencia apuesta fuerte por el central, como ha demostrado rechazando el ofertón del club austriaco, y no tenía ningún sentido que a sus 18 años siguiera compitiendo en el Juvenil. A pesar de su proyección, Yarek solo ha tenido participación con el filial en la Premier League International Cup.

7 millones por la joya israelí

El último «no» del Valencia al Red Bull por Yarek ha sido definitivo. El club austriaco da por imposible la operación para este mercado de invierno que finaliza el lunes en Austria, pero no descarta volver a la carga en verano. El Salzburgo cerró una operación similar este mes de enero. El Red Bull ha pagado alrededor de 7 millones por Oscar Gloukh, un mediocentro ofensivo de 18 años (como Yarek) que está considerado la gran esperanza del fútbol israelí. Firmó hasta el 30 de junio de 2027. Yarek tiene contrato con el Valencia hasta 2025 con dos temporadas opcionales.

A seguir arriba

El Mestalla de Angulo visita al Lleida (ya sin Toni Seligrat) en el Camp d’Esports de Lleida con el objetivo de hacerse fuerte en la parte alta de la tabla y seguir con sus aspiraciones intactas de ascenso. El filial llega con el objetivo de dar continuidad a su buen rendimiento fuera de casa con su etiqueta de mejor visitante del grupo. Los de Angulo quieren encadenar 14 partidos seguidos sin conocer la derrota (11 en Segunda RFEF y 3 en la ‘Premier League International Cup’). «Sabemos que tenemos que hacer un partido muy serio, muy de equipo, muy conjuntado, en un partido comprometido y con pocos espacios. Tenemos confianza en el equipo y en los chavales que están ilusionados en seguir sumando fuera de casa».

Pulsa para ver más contenido para ti