Giorgi, la única luz en un equipo con muchas sombras

Entra en el once de la semana de ‘Whoscored’ a pesar de la derrota en Montilivi

Giorgi Mamardashvili en Montilivi

Giorgi Mamardashvili en Montilivi / David Borrat

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Giorgi Mamardashvili está brillando en medio de una temporada pésima del Valencia CF. El guardameta georgiano es uno de los jugadores más destacados del equipo a pesar de que solo tiene 22 años y esta es su segunda temporada en la élite futbolística. Sin ir más lejos el pasado fin de semana sostuvo al equipo en Montilivi y evitó que el Girona goleara al Valencia. De hecho fue elegido el mejor jugador del partido a pesar de la derrota del equipo de Voro. 

El ‘premio’ a su actuación aún ha sido mayor cuando el portal de noticias ‘Whoscored’ publicó su once ideal de la semana y Giorgi estaba entre los elegidos. Sus numerosas acciones de mérito ante el cuadro catalán le permitieron destacar como el mejor guardameta de la jornada con un 8,1 de nota. Por delante de otros porteros que también firmaron actuaciones notables como Dimitrievski o Rajkovic, que incluso le detuvo un penalti a Asensio.  

El gigante sigue creciendo La progresión de Mamardashvili todavía no se ha frenado. A sus 22 años se está convirtiendo cada vez en un portero más fiable y se postula como un firme candidato a ser uno de los mejores guardametas del campeonato español en un futuro. Cuando fichó por el Valencia su valor de mercado no superaba los tres millones y actualmente ha alcanzado los 25 ‘kilos’, convirtiéndose en el segundo jugador más valioso de la plantilla, empatado con Yunus y Guillamón, y solo superado por Gayà (40M).