Facu González sigue brillando: a un paso del título

El central valencianista ya es uno de los mejores jugadores del Sudamericano Sub-20. Uruguay depende de sí misma en la última jornada para ser campeón

Facu González, con Uruguay

Facu González, con Uruguay / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Sudamericano Sub-20 está sirviendo para que Facu González se consagre definitivamente como uno de los defensas centrales más prometedores del panorama actual. El jugador de la Academia está firmando un torneo de altísimo nivel, destacando tanto en el plano defensivo como en el ofensivo en la que está siendo, hasta el momento, la mejor selección del campeonato.

En la madrugada de ayer Uruguay logró su octava victoria en ocho partidos. Un invicto que le hizo pasar como primera clasificada en la fase de grupos y que ahora le mantiene en lo más alto de la tabla en el hexagonal definitivo del que saldrá el nuevo campeón. Hasta la última jornada la selección celeste estaba empatada con Brasil. Sin embargo, el combinado carioca no pudo pasar del empate ante Colombia y le sirvió el primer puesto en solitario a Uruguay, que venció a Paraguay gracias a un solitario gol de Luciano Rodríguez en el minuto 85.

Uruguay celebra el triunfo

Uruguay celebra el triunfo / Uruguay

Facu roza el título

Uno de los secretos del éxito del equipo uruguayo es su solidez defensiva. En los ocho partidos disputados hasta el momento solo ha encajado cuatro goles. El central valencianista, formando pareja con Boselli, está opositando seriamente para formar parte del once ideal del campeonato. No solo por sus prestaciones defensivas, también por las ofensivas. Y es que Facu González se ha erigido como una amenaza en el área rival. Sin ir más lejos, suyo fue el gol que le dio la victoria a su equipo en el primer partido del hexagonal final.

A falta de una sola jornada por disputarse, Uruguay depende de sí misma para levantar el cetro. Eso sí, en frente tendrá al rival más complicado posible, Brasil. Quien gane será campeón. En caso de empate, el título viajará a Uruguay. El partido se disputará la madrugada del domingo al lunes (00:30 horas).