El Valencia no pierde contra Quique en los últimos 13 años

En el arranque del presente curso, en la jornada 4, el Getafe fue goleado por 5-1 en Mestalla

Quique Sánchez Flores, durante un encuentro con el Getafe.

Quique Sánchez Flores, durante un encuentro con el Getafe. / Oscar J. Barroso

EFE

El Valencia, que se enfrenta este lunes al Getafe dirigido por el técnico Quique Sánchez Flores, tratará de extender su buena racha de resultados ante los equipos preparados por su exentrenador, ante los que no conoce la derrota en los últimos trece años.

El preparador madrileño, que dirigió al club valenciano durante tres temporadas, entre la 2005-2006 y la 2007-2008, venció por última vez al Valencia en febrero de 2010 cuando se impuso por 4-1 al frente del Atlético de Madrid.

Desde entonces, Quique se ha enfrentado en nueve ocasiones al equipo valenciano en Liga con un balance de siete derrotas y dos empates. En la temporada 2010-2011, con Quique en el banquillo atlético, el Valencia consiguió un empate en Mestalla (1-1) y se impuso en el Metropolitano (1-2).

El siguiente enfrentamiento se produjo en la temporada 2014-2015 al frente del Getafe y en aquella ocasión el conjunto valenciano se impuso por 1-0 en Mestalla en la segunda vuelta, ya que el preparador madrileño se hizo cargo del equipo a mitad de temporada y por un breve periodo de tiempo.

Quique Sánchez Flores durante su estancia en el banquillo con un Rubén Baraja del que hablaba como una extensión suya dentro del campo

Quique Sánchez Flores durante su estancia en el banquillo con un Rubén Baraja del que hablaba como una extensión suya dentro del campo / F. CALABUIG

Los siguientes cuatro compromisos ya los afrontó como inquilino del banquillo del Espanyol y terminaron en derrota. En la temporada 2016-2017 el Valencia ganó 2-1 en Mestalla y 0-1 en Cornellà, mientras que en la 2017-2018 el Valencia se impuso en casa por 1-0 y a domicilio por 0-2. La pasada campaña, de vuelta en el banquillo madrileño, ambos conjuntos firmaron tablas en el Coliseum mientras que en el arranque del presente curso, en la jornada 4, el Getafe fue goleado por 5-1 en Mestalla.