La pitada más grande de la historia contra Peter Lim

Miles de silbidos sonaron en el 19’ con el "¡Peter, vete ya!" de fondo en una bronca para el recuerdo. Antes, la afición protestó en la Avenida de Suecia

Momentos de protesta conta Lim en Mestalla

Momentos de protesta conta Lim en Mestalla / JM López

Andrés García

Andrés García

El valencianismo volvió a echarse a la calle para clamar contra Peter Lim. Solo dos semanas después de la multitudinaria manifestación del 11-F que dejó vacío Mestalla hasta el minuto 19, la afición volvió a tomar la Avenida de Suecia para pedir la marcha del Valencia del máximo accionista con pancartas, cánticos, cartulinas de ‘Lim go home’ y muchos silbidos, tal y como propuso Libertad VCF en su convocatoria bajo el lema «Luchar o morir». Alrededor de 8.000 aficionados, la mitad que en la última convocatoria, volvieron a decirle ‘basta ya’ a Meriton Holdings

La protesta comenzó pasadas las siete de la tarde con la grada joven de animación llevando la voz cantante y dos pancartas gigantes encabezando la manifestación. «Hate Meriton» (Odio a Meriton en inglés) y «Si arrastráis nuestro Valencia a segunda no tendréis dónde esconderos». La concentración creció a partir de las 20:00 en los prolegómenos del partido con cánticos contra Peter Lim, Layhoon Chan, Miguel Ángel Corona y Amadeo Salvo y a favor del equipo. El «¡Peter, vete ya!» y el «¡Que se vayan!» volvió a resonar más fuerte que nunca en la Avenida de Suecia, aunque por encima de todo se escucharon silbidos. Libertad se encargó de distribuir silbatos horas antes en su ‘stand’. Repitió la pancarta del 11-F dirigida a los políticos: «Sin soluciones no hay votos» y «Ni olvido ni perdón» con los rostros de Corona y Javier Solís. La protesta también contó con la presencia de l’Agrupació de Penyes con su presidente Fede Sagreras a la cabeza después de romper toda tipo de relación con Meriton a raíz de la Asamblea del jueves.

Lino, en la jugada del único gol del partido de liga Valencia CF - Real Sociedad

Lino, en la jugada del único gol del partido de liga Valencia CF - Real Sociedad / JM López

La manifestación contra la propiedad acabó en la calle a las 20:45 y se trasladó al interior de Mestalla. La sensación en el minuto uno era prácticamente de lleno. El valencianismo respondió a la llamada de Rubén Baraja y empezó animando a sus jugadores. El Pipo se llevó una atronadora ovación cuando sonó su nombre por la megafonía del estadio. Mestalla coreó su nombre y el vallisoletano contestó con aplausos y un gesto con las manos agitando a la grada. 

Se repitió en el minuto 19

Aunque para ruido el del minuto 19. Miles de silbidos sonaron contra el máximo accionista con el «¡Peter, vete ya!» de fondo. Los decibelios subieron y mucho desde todos los fondos del estadio (más que nunca en tribuna) en una de las pitadas más sonoras que se recuerdan. Aunque con menos intensidad, las protestas siguieron al final del partido con pañolada y cánticos en la Avenida de Suecia. Este domingo por la mañana continuarán a las 10:45. Libertad tiene una cita frente al Palau de la Generalitat para «reclamar nuestro derecho civil» y «liberar al Valencia». La lucha sigue.