Partido clave en el Rico Pérez

El VCF Mestalla está 12 puntos por encima del Hércules, con lo que un triunfo en Alicante podría garantizar la plaza en los play-off

El filial valencianista, en un entrenamiento

El filial valencianista, en un entrenamiento / VCF Mestalla

Encuentro de altos vuelos el que se va a disputar en el José Rico Pérez entre los herculanos y el segundo equipo del Valencia CF. Por parte del conjunto dirigido por Miguel Ángel Angulo, el partido llega en un momento de confianza, después de haber superado con contundencia al Alzira (3-0) en el Antonio Puchades. Sin embargo, el encuentro de hoy promete ser mucho más complicado que el de la semana pasada, dada la calidad del rival y lo que hay en juego por parte de los dos equipos.

Duelo crucial A día de hoy, son 12 los puntos que separan a ambos. Con el Hércules en la sexta posición, se encuentra en plena lucha por entrar en los puestos de play-off de ascenso. Los de José Escobar están empatados a puntos con el Manresa, quinto clasificado y último conjunto que tendría acceso al play-off. Sin embargo, los herculanos tienen perdida la posición con los catalanes debido a la diferencia de goles.

Así pues, para el Valencia Mestalla, se presenta también la ocasión perfecta de afianzarse en la segunda posición y cerrar, casi de manera definitva, su participación en los palay-off para ascender, dejando a uno de sus máximos rivales y que marca la primera posición que queda fuera de las eliminatorias, a 15 puntos de diferencia, cuando tan sólo restan 10 partidos por disputarse. Además, si los de Angulo consiguen este triunfo, podrían poner toda su atención en mirar hacia arriba en la clasificación e intentar arrebatar la primera plaza al Teruel, que otorgaría el ascenso directo a Primera RFEF a los valencianistas.

Sin jugadores importantes El filial del Valencia CF contará con bajas de futbolistas clave en los planes de Angulo. Esto se debe a que Rubén Baraja se ha llevado en la expedición del primer equipo hacia Barcelona a Iranzo y Javi Guerra, dos jugadores que fueron partícipes la semana pasada de la victoria ante el Alzira. Además, Mario, que ha disputado 5 partidos esta temporada con el Mestalla, también estará en el Camp Nou, por lo que Angulo no podrá contar con él. Asimismo, Mosquera y Fran Pérez, que todavía cuentan con ficha del filial, también estarán a las ódenes del ‘Pipo’, aunque en el caso de estos dos futbolistas, ya se ha convertido en un hecho más que habitual.