Golpe sobre la mesa de los de Angulo

El filial valencianista se llevó los tres puntos del Rico Pérez con un gol de Martín Tejón a falta de cinco minutos

El Valencia Mestalla cumplió en el Rico Pérez ante un sólido Hércules

El Valencia Mestalla cumplió en el Rico Pérez ante un sólido Hércules / hércules

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Un partido más volvió a cumplir el Mestalla de Angulo, y de nuevo lejos del Antonio Puchades. En un escenario como el Rico Pérez y ante un rival tocado por sus últimos resultados, pero sólido desde que empezó 2023, el filial valencianista saltó al césped con la convicción de dominar el encuentro, y así fue en los primeros compases de encuentro. En una primera mitad que finalizó sin goles, las ocasiones más claras nacieron de las botas de Alberto Marí antes del descanso, y antes de Gozálbez, que culminaba un contragolpe eléctrico con un disparo que salió lamiendo la escuadra local

Creció con la segunda mitad Hugo González, que volvía de lesión dos mes después, con dos ocasiones que pusieron a prueba al guardameta Carlos Abad. Los cambios de Angulo dieron aire y frecsura al comjunto que ayer vestía de negro y naranja, y fruto de un suplente llegó el tanto de la victoria. Una jugada gestada desde la banda izquierda, en la que Pablo Gosálvez abrió con inteligencia hacia Simón Luca, terminó habilitando a Hugo González dentro del área de castigo, para poner un centro tenso y raso para Martín Tejón. El de Villamarxant, que ya suma tres goles en sus últimas cinco apariciones con el filial, remató de primeras con su pierna izquierda, para abrir la lata a falta de cinco minutos, y darle los tres puntos al los blanquinegros.

Con la victoria, el Mestalla se afianza en la segunda posición, y deja prácticamente sellado el puesto de play off de ascenso.