Martín Tejón le da siete puntos al filial

El juvenil ha marcado dos goles de la victoria y uno del empate en 143 minutos disputados con el Valencia Mestalla

Martín Tejón, una imagen de archivo

Martín Tejón, una imagen de archivo

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo va como un ‘tiro’ en Segunda RFEF y se postula como uno de los máximos aspirantes a lograr el ascenso. Al acecho del líder -el Teruel- los valencianistas agrandan cada jornada su brecha con la zona de fuera del playoff, garantizándose mínimo una plaza en la fase de promoción salvo sorpresa mayúscula. Una de las claves del éxito blanquinegro esta campaña está siendo el poder del bloque, ya que está rindiendo incluso cuando el primer equipo le ‘quita’ muchos jugadores, o la rápida adaptación de futbolistas suplentes e incluso juveniles. En este último grupo el gran nombre propio es el de Martín Tejón, que ha echado la puerta abajo con un rendimiento inmediato y absolutamente determinante a nivel de puntos. 

El ‘10’ del División de Honor lleva disputados 143 minutos en 7 partidos con el filial y ya le ha dado tiempo a marcar tres goles, ninguno de ellos de relleno: todos han dado puntos al equipo, hasta cinco ‘extra’ porque dos han sido el tanto de la victoria y uno el del empate, ayudando al equipo a sumar siete diferenciales puntos en la tabla clasificatoria. El primero de ellos lo anotó en casa del Lleida Esportiu en el minuto 89 para poner el 1-2 en el marcador y dar un triunfo de mucho valor a los suyos. 

Desde entonces ha tenido participación en todos los partidos jugados hasta el momento. Dos jornadas más tarde, en un partido que se complicó contra el Deportivo Aragón al quedarse el Mestalla con un hombre menos por la expulsión de Pablo Gozálbez, el centrocampista del Valencia marcó el tanto del empate después de una gran jugada colectiva en la que tuvo una gran incidencia. 

Y esta jornada volvió a dar puntos al equipo con el gol de la victoria en todo un estadio Rico Pérez a menos de diez minutos para el final entrando al remate con suma inteligencia. Un triunfo de mucho prestigio y que refuerza la candidatura valencianista al ascenso y que, de paso, le hace llamar con fuerza también a la puerta de la titularidad. Angulo lo tiene muy bien considerado por su capacidad asociativa y su personalidad dentro del campo. No le ha pesado nada el salto de categoría y está sobresaliendo también contra futbolistas veteranos. 

En el parón por el Mundial tuvo minutos con la primera plantilla y no solamente no desentonó, sino que aprovechó sus minutos para mostrar descaro y que es un futbolista ‘diferente’. El Valencia lo tiene bien atado a nivel contractual y lo tiene muy presente de cara al futuro.

Paso al frente de Esquerdo

Otro de los grandes nombres propios de la segunda vuelta del campeonato está siendo el de Vicente Esquerdo. Después de no contar prácticamente con protagonismo en la primera parte de la temporada, el centrocampista alicantino está siendo el faro del equipo en esta fase del curso. Por capacidad de mando en la medular, pero también por la pegada que le está ofreciendo al equipo y por su valor estratégico en la pelota parada. El ‘22’ también lleva tres goles anotados este curso. Acumula más experiencia que muchos compañeros, un aspecto que puede ser clave en el tramo final.